El Mallorca de Aguirre calca al Mallorca de García Plaza
Se va al parón con los mismos puntos que el equipo de la pasada temporada
También hay equilibrio en el balance de goles a favor y en contra
Los dos sufrieron su peor derrota en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid
La Liga se toma una semana de descanso, la última antes del Mundial
El Mallorca de Aguirre calca al Mallorca de Javier Aguirre. Al paso por la sexta jornada los números del equipo del año pasado son idénticos a los del de éste, incluso en el balance de goles a favor y en contra. Curiosamente, además, los dos sufrieron su peor derrota en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
Finalizada la sexta jornada para el Mallorca -no para otros equipos, que siguen en juego todavía durante hoy domingo-, el equipo se va al primer parón de la temporada, y último antes del Mundial, con ocho puntos en seis partidos. Exactamente el mismo balance que el que presentaba justo hace un año. En aquella ocasión los puntos fueron fruto de dos victorias ante Alavés y Espanyol y dos empates ante Betis y Villarreal y ahora se han conseguido tras derrotar a Rayo y Almería y empatar ante Athletic y Girona. Las dos derrotas en el curso anterior habían sido ante Athletic y Real Madrid y ahora se han producido ante Betis y Real Madrid.
También hay equilibrio en el balance goles a favor y en contra. Al paso por la sexta jornada el Mallorca 21-22 de Luis García Plaza había logrado 4 goles y había encajado 8, seis de ellos en un solo partido, ante el Real Madrid en el Bernabéu. El Mallorca 22-23 de Javier Aguirre lleva 6 tantos -dos más- y ha recibido 7 -uno menos-, de ellos cuatro también ante el Real Madrid en su estadio.
Queda por saber la clasificación pero aún no es posible porque no ha terminado la jornada. El Mallorca de LGP era 12º, a cinco puntos del descenso. El Mallorca de Aguirre es en estos momentos 9º a cuatro puntos de las tres últimas posiciones. Quedan sin embargo cinco partidos por jugarse todavía.
Estamos en situaciones muy, muy parejas. El Mallorca del año pasado compitió muy bien en cinco de sus seis partidos y se dejó llevar en el Bernabéu. El Mallorca actual ha competido en todos los encuentros salvo en la última media hora ante el Real Madrid, tras encajar el 2-1.
Toca descansar ahora una semana. Luego vienen curvas. El próximo partido será de nuevo en Palma, pero ante un rival cinco estrellas: nada menos que el Barcelona, que visitará Son Moix el sábado uno de octubre a las nueve de la noche.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
Real Mallorca: un mercado de invierno soso
-
El Mallorca ofrece una promoción 2×1 a sus abonados
-
El Mallorca ofrece una promoción 2×1 a sus abonados para el partido ante Osasuna
-
La racha nefasta que igualará el Mallorca si no le marca a Osasuna
-
Álex Pella: «El líder no manda, sino que se hace respetar»
Últimas noticias
-
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de espesor
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre