PRIMERA DIVISIÓN

Mallorca 22-23: ya hay seis bajas seguras

Sergio Rico, Kubo y Fer Niño vuelven a sus equipos y en principio no interesan para la próxima temporada

Manolo Reina, Oliván y Salva Sevilla han acabado contrato y ninguno de ellos ha renovado

Grenier, Battaglia y Muriqi también ha acabado, pero el club quiere retenerlos por deseo de Aguirre

Maffeo estaba cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso que se va a ejecutar

Un recuerdo que vivirá para siempre

Real Mallorca
Manolo Reina, en San Mamés
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca 22-23 empieza a tomar forma y ya hay seis bajas seguras en la plantilla de la próxima temporada: Sergio Rico, Fer Niño y Take Kubo vuelven a sus respectivos equipos y en principio ninguno de ellos va a volver, mientras que Manolo Reina, Brian Oliván y Salva Sevilla han acabado contrato y no han renovado. Oliván, de hecho, ya se ha comprometido con el Espanyol. En cambio el club está interesado en retener a Battaglia y Muriqi, que estaban cedidos, y a Grenier, que acababa contrato. Queda por último el caso de Maffeo, que estaba cedido por el Stuttgart con una opción de compra obligatoria de 3,5 millones de euros en caso de permanencia que por supuesto se va a ejecutar.

El lateral derecho catalán ha sido una de las sorpresas más positivas de la temporada y en la isla se ha revalorizado muchísimo, hasta el punto de que se apunta el interés de equipos más poderosos, aunque el Mallorca no tiene ni la menor intención de traspasarlo. El jugador firmará contrato por cuatro temporadas y se convertirá en uno de los puntales de Javier Aguirre, que está muy contento con el rendimiento del que sin duda ha sido el mejor fichaje del año.

En cuanto al resto de la plantilla, siguen con contrato en vigor Leo Román, Dominik Greif, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Franco Russo, Aleksandr Sedlar, Jaume Costa, Giovanni González, Iddrisu Baba, Iñigo Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Kang In Lee, Amath N’Diaye, Matthew Hoppe, Abdón Prats y Ángel Rodríguez, aunque hay habrá bastantes novedades porque algunos de esos jugadores no entran en los planes de un Javier Aguirre que quiere una profunda reestructuración en la plantilla.

A nivel de fichajes poco ha trascendido todavía más allá de las manifestaciones de Aguirre en Fox Sports México en las que admitió que le había dejado a Ortells una lista con jugadores mexicanos que quedaban libres. Aparte de eso, lo que sí se sabe es que el Mallorca va a echar el resto para fichar a Muriqi.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias