Kumbulla y Muriqi no se eliminarán entre sí: están en el mismo bombo
La UEFA ha colocado a Albania y a Kosovo en el bombo 3 para el sorteo de hoy
Sólo cuatro de las 16 selecciones que participarán en la repesca obtendrán plaza
Cada clasificado deberá superar con éxito dos eliminatorias
Kumbulla y Muriqi no se eliminarán entre sí: están en el mismo bombo según la distribución efectuada por la UEFA de las 16 selecciones europeas que entrarán hoy en el sorteo para asignar las últimas cuatro plazas del continente para el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Se asignarán cuatro grupos de cuatro equipos y sólo uno de cada uno de ellos obtendrá el billete mundialista. Una durísima batalla que se llevará a cabo en la última semana de marzo aprovechando el siguiente parón de las competiciones domésticas.
El sorteo se llevará a cabo a la una del mediodía en Zurich y la suerte en los emparejamientos va a ser fundamental. En el bombo 1 se ubican las cuatro selecciones con mayor potencial, que son Italia, Dinamarca, Turquía y Ucrania; en el segundo estarán Polonia, Gales, República Checa y Eslovaquia; en el tercero Albania, Irlanda, Bosnia y Kosovo y en el cuarto Rumanía, Suecia, Macedonia e Irlanda del Norte.
En el caso más favorable la Kosovo de Muriqi o la Albania de Kumbulla podrían caer en un grupo con Ucrania, Gales y Macedonia, mientras que en el peor escenario estarían con Italia, Polonia y Suecia. De hecho, se podría dar el caso de que Muriqi tuviera que volver a vérselas con los suecos, que estaban en su grupo. Se reeditaría de este modo otro duelo de delanteros centro, ya que los dos atacantes nórdicos titulares son nada menos que Gyokeres y Isak.
Lo que está claro es que tanto para Albania como para Kosovo se trata de una oportunidad histórica, ya que no han participado en ninguna Copa del Mundo, aunque los albaneses sí que estuvieron en las Eurocopas de 2016 en Francia y de 2024 en Alemania.
Lo último en Deportes
-
El Consell cierra este verano el Hipódromo de Son Pardo en Palma para unas obras pendientes desde hace 25 años
-
Niehoff Baleares, nuevo patrocinador oficial de los Campeonatos de Baleares de Golf
-
La Copa del Rey Mapfre supera el centenar de inscritos
-
Juaneda Hospitales y la Federación Balear de Golf, aliados para impulsar la salud, la prevención y el deporte femenino
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
Últimas noticias
-
Mbappé no pierde de vista a Messi: nuevo doblete para igualar a Klose y meter a Francia en dieciseisavos
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
Mbappé desata la tormenta perfecta de Francia
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Francia – Irak, en directo: suspendido por tormenta eléctrica y última hora del partido del Mundial 2026 hoy en vivo online