Kalumba pasó reconocimiento y hoy se hará oficial su fichaje
El extremo francés del Angers firmará por tres o cuatro temporadas
Ortells ha adelantado su fichaje a a cambio de un pequeño traspaso
Justin Kalumba será anunciado hoy viernes como nuevo jugador del Mallorca. El extremo francés, de 21 años, pasó reconocimiento médico ayer por la tarde en la Policlínica Miramar y luego se dirigió al club para firmar su contrato. Será mallorquinista por las tres o cuatro próximas temporadas y el Angers recibirá a cambio una pequeña cantidad en concepto de traspaso. Kalumba, que tiene también nacionalidad congoleña, puede actuar en las dos bandas de ataque y los informes que se disponen de él son excelentes.
El jugador francés ha sido una oportunidad de mercado que se ha presentado y que el club no ha querido dejar escapar porque se trata de una operación de bajo coste. Es un futbolista zurdo, con rapidez y desequilibrio, y que acredita 225 minutos en la Ligue 1 francesa. Su último partido fue el cinco de octubre ante el Estrasburgo. A partir de ahí le bajaron al filial, que juega en el Championnat National 3 y su último partido fue el 13 de diciembre ante el Touraine.
Kalumba ha sido seis veces internacional con la selección sub20 de Francia, lo que indica que es un futbolista seguido por el cuerpo técnico del equipo nacional, que aprecia tanto su velocidad como su capacidad de desborde. En cuanto al gol, no ha marcado aún ninguno ni en Ligue 1 ni en Ligue 2, pero sí tres en el National 3.
Dado que no cuenta para la primera plantilla del Angers, el Mallorca mantiene esperanzas de que su club acepte algo de dinero y le permita incorporarse a la Liga española en enero, por lo que Arrasate recibiría un refuerzo extra en la posición en la que más lo necesita, aunque lógicamente vendrá otro jugador mucho más contrastado para cubrir la plaza de extremo derecho. El elegido, tal y como adelantó OKBALEARES, es el colombiano Yáser Asprilla, aunque el Girona sigue pidiendo mucho dinero por él y el Mallorca no está dispuesto a asumir un desembolso tan elevado.
Lo último en Deportes
-
Juaneda Hospitales, servicio médico oficial del II Open Menorca ATP Challenger 100 de 2026
-
La selección española femenina recibirá a Inglaterra en el Estadi Mallorca Son Moix el 5 de junio
-
Polémica decisión de un club de fútbol base de Mallorca: cesa a su entrenador pese a ir líder en liga
-
Roberto Veiga, agente de la Policía Portuaria de Alcúdia, fija su gran sueño: el oro mundial en Australia
-
Mallorca inaugura dos rocódromos pioneros en Palma con el campeón mundial y récord nacional Erik Noya
Últimas noticias
-
Resbalón sin importancia del Rayo en la Conference League
-
Así queda el cuadro de cuartos de final de la Europa League y la Conference 2025-2026
-
Los boinas verdiblancos a cuartos: el Betis remonta al Panathinaikos con una goleada coral
-
OKDIARIO sorprende a Abascal viendo ‘Torrente presidente’ y su parodia de Nox: «En este caso la ficción supera a la realidad»
-
Netanyahu cede ante Trump: «Nos pidió que evitemos más ataques a complejos de gas y lo estamos haciendo»