José Tirado: «Pedimos perdón a nuestra afición»
"Sabemos que dejamos fuera a mucha gente para el partido del viernes y lo sentimos"
"Hemos intentado buscar soluciones, pero ha sido imposible conseguir un pabellón con más aforo"
"Vamos a tener algún detalle con los 3.000 abonados que no podrán estar con nosotros ante el Peñíscola"
José Tirado ha comparecido en el Poliesportiu Galatzó de Calvià para explicar la situación derivada del cambio de pabellón para el partido de este viernes ante el Servigroup Peñíscola. El encuentro, correspondiente a la jornada 5 de liga, no podrá disputarse en Son Moix debido a las obras de renovación del parqué, todavía sin finalizar.
Tirado ha confirmado que «el partido del viernes se disputará en el pabellón de Galatzó» y ha reconocido que «evidentemente, para el Illes Balears Palma Futsal tener que desplazarse a un pabellón de 400 aficionados, teniendo 3.400 socios, es un grandísimo problema, sobre todo para nuestra afición y por la imagen del club».
Desde que el club tuvo constancia del retraso en las obras, se han barajado diferentes alternativas. El director general ha querido dejar claro que «el club no ha podido hacer nada en ningún momento. Se nos prometió y se nos garantizó que la obra en Son Moix en 15 días estaría arreglada. Se ha demorado».
Entre las opciones, se valoró jugar en Inca, pero «fue imposible porque el Ayuntamiento de Inca no pudo llegar a un acuerdo con el IME». También se descartó el Palma Arena, actualmente en obras, y Muro, cuya pista quedó dañada tras un evento de crossfit.
«El Ayuntamiento de Calvià ha estado desde el primer momento a nuestra disposición», ha agradecido Tirado, señalando que el club ha intentado buscar la mejor solución posible dentro de las circunstancias. Aun así, solo poco más de 400 abonados podrán asistir al partido. «Nos sentimos dolidos. Entendemos la situación y hay que ser empáticos, incluso con el IME, porque también dependen de terceros. Pedimos perdón a nuestra afición», ha afirmado. Además, ha anunciado que «el club ya trabaja para intentar compensar a los socios que no puedan asistir con algún detalle en la Main Round de la Champions».
Tirado ha querido dirigirse directamente a la masa social: «Vamos a dejar fuera a 3.000 abonados que han pagado su abono para ver todos los partidos. Me gustaría pedirles de corazón que fueran empáticos porque es un problema que no viene del club. Hemos intentado tomar la mejor decisión dentro de las posibilidades que hemos tenido».
En lo deportivo, también ha señalado que el equipo no está entrenando en las condiciones deseadas en una semana clave, con la UEFA Futsal Champions League y la Copa Intercontinental a la vuelta de la esquina. «Todo son problemas, pero intentamos adaptarnos».
Pese a todo, Tirado quiere centrarse en lo que viene: «Ahora solo pensamos en el viernes, en que sea una gran fiesta. Estoy convencido de que lo será y que los 400 que puedan venir lo disfrutarán y apoyarán al equipo como siempre».
Temas:
- Futbol Sala
Lo último en Deportes
-
Xabi Beraza, lesionado de larga duración en el Fibwi Palma
-
José Tirado: «Pedimos perdón a nuestra afición»
-
Raíllo, histórico: en San Mamés jugará su partido 300 con el Mallorca
-
Darder, el futbolista incansable: lleva 67 partidos seguidos con el Mallorca
-
Problemas para Arrasate: plaga de bajas en Bilbao
Últimas noticias
-
El Senado llevará a Armengol ante el Constitucional por el bloqueo de 31 leyes del PP en el Congreso
-
Científicos desarrolla un ‘pegamento óseo’ que podría reemplazar clavos y tornillos
-
La entidad referencia del valenciano pide que Morant dimita por decir que los valencianos hablan catalán
-
Silencio sepulcral en la izquierda ante el partido del Barça de basket contra el Hapoel de Tel Aviv
-
El Ayuntamiento de Palma confirma el derribo de las desvencijadas casetas de la Costa del Teatre