Javier Aguirre: «No habíamos ensayado los penaltis ninguna vez»
"Cuando pregunté y vi que todos querían tirar comprendí que la cosa iba bien"
"No teníamos ninguna presión porque no éramos los favoritos"
"Darder se merecía ser el que lanzara el último penalti"
«No habíamos ensayado los penaltis ninguna vez», aseguró Javier Aguirre al término de la semifinal de Copa ante la Real Sociedad. El entrenador mexicano explicó que «por lo que sea no habíamos tirado ninguno», aunque reconoció que «cuando les pregunté que quién quería lanzar y todos me dijeron que sí comprendí que la cosa iba bien porque nadie se escondía».
«No teníamos ninguna presión porque no éramos favoritos, y esa falta de presión es lo que nos ha ayudado a lo largo de toda la Copa del Rey», aseguró el técnico azteca, que reconoció que «llegamos a la final con esa pequeña dosis de fortuna que siempre hay que tener y con esa dosis de presión que también tenía la Real Sociedad, que era la favorita».
Aguirre admitió que se siente «muy feliz», pero recalcó que «no sólo por mí ni por los jugadores, sino por la afición, porque se lo merecía. Desde que estamos aquí siempre nos han apoyado, la gente en la calle siempre nos da ánimos y nos muestra su cariño. Se lo dedico a ellos».
Sobre el partido dijo que «tuvimos la fortuna de adelantarnos en el marcador y eso nos ayudó porque además creo que estuvimos mejor en defensa que en otras ocasiones. Al final los penaltis son una moneda al aire, pero tuvimos suerte y nos salió de cara».
En cuanto a la final es consciente de que el Mallorca «no será favorito», pero dejó claro que «iremos a competir porque no tenemos nada que perder». «No hizo falta explicarles demasiado a los jugadores porque todos eran conscientes de la importancia del partido. En nuestro vestuario había más futbolistas con descensos que con títulos, pero fue desde la humildad desde donde supimos sacar el amor propio que nos ha llevado hasta aquí».
Finalmente Aguirre destacó dos nombres propios, el de Dominic Greif, «que ha aguantado lo que no está escrito, pero ha mostrado un gran compromiso de humildad y seriedad», y el de Sergi Darder, que lanzó el último penalti. «El destino lo puso ahí y se lo merece. Se merecía ser el que lanzara el último penalti». Ahora ya, sin tiempo de descanso, el equipo comenzará a preparar el próximo partido de Liga que le enfrentará este domingo al Girona en Son Moix.
Lo último en Deportes
-
El Sant Jordi recibirá a Osasuna, el Constància al Girona y el Mallorca jugará en Sant Just
-
La regata Audax Marina corona a sus nuevos campeones
-
Ángel Granda gana el Ibiza Wingfoil Open en categoría absoluta
-
Seis equipos baleares entran hoy en el sorteo de la Copa del Rey
-
No hubo milagro: el Mallorca se va al parón como colista
Últimas noticias
-
Lucía Pombo estalla y cuenta la verdad de su embarazo: nadie da crédito
-
Los agricultores canarios, en pie de guerra: no pueden vender sus papas y empiezan a abandonar los cultivos
-
Adiós a los problemas de espacio en el armario: el truco japonés para que quepan todos tus abrigos
-
Éste es el único país del mundo que tiene en su nombre las 5 vocales y no repite ninguna: ¿Sabrías cuál es?
-
CaixaBank pide una revisión de la Ley de Competencia de «forma separada» a la OPA de BBVA y Sabadell