Javier Aguirre debuta con una goleada en el banquillo de México
El "Vasco" se estrenó con un 3-0 ante Nueva Zelanda
Estuvo acompañado en el banquillo por el mallorquín Toni Amor
El centrocampista del AEK de Atenas Oberlín Pineda fue su primer goleador
Javier Aguirre debutó con una goleada en la que es su tercera etapa en el banquillo de México. El «Vasco» entró con buen pie con un claro 3-0 ante la débil selección de Nueva Zelanda, que apenas opuso resistencia y que fue por debajo en el marcador desde que en el minuto cuatro el centrocampista del AEK de Atenas Oberlín Pineda abrió el marcador. El mallorquín Toni Amor estuvo sentado en el banquillo junto al técnico, mientras que en la banda estuvo el preparador físico Pol Lorente.
Aguirre eligió para su debut un 4-4-2 aprovechando que en México sí puede contar con extremos, algo de lo que escaseaba en el Mallorca. Alvarado y Quiñones ocuparon las bandas, mientras que el jugador más avanzado fue el delantero del Feyenoord Santi Giménez, la gran estrella del fútbol mexicano, aunque no pudo brillar como de él se esperaba y fue sustituido en el minuto 61 por Henry Martin, el delantero del América.
César Saúl Huerta Valera, delantero del Pumas, y Luis Romo, centrocampista del Cruz Azul, marcaron los dos últimos goles del combinado azteca, ya en la segunda parte, en un encuentro que se disputó en el gigantesco Rose Bowl de Pasadena, con capacidad para 92.542 espectadores, aunque tan sólo 25.271 espectadores ocuparon la grada.
#PorMéxicoTodo 🔥🇲🇽
A seguir con el trabajo, equipo. 💪🏼Marcador presentado por @Corona_Futbol pic.twitter.com/TNHYew3ZHf
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 8, 2024
Lo último en Deportes
-
Vedat Muriqi, ante dos finales con Kosovo
-
Virgili no para de crecer: dos goles con la selección sub21
-
Empieza el baile de los internacionales: hoy le toca a Bergstrom y Virgili
-
El Tren de Sóller sube a sus vagones a los aficionados del Illes Balears
-
La Fundació Miquel Jaume presenta los I Premis Palma Futsal
Últimas noticias
-
Huijsen, Samu y De Frutos son los decartes de España contra Georgia
-
Quién fue Encarnita Polo: sus éxitos, su marido, su hija y todo sobre su muerte
-
El Frente Polisario explica el cambio con Sánchez ante el Sáhara Occidental por el «chantaje» de Marruecos
-
Brutal explosión en una planta química en Buenos Aires: llamas descontroladas de 20 metros de altura
-
Tarantino reniega de las obras maestras de este aclamado director: «Es una película bastante mediocre»