Javier Aguirre se va a la selección de México

El ex del Mallorca iniciará su tercera etapa en la selección "tri"

El objetivo es aumentar el potencial de México, coorganizador del próximo Mundial

Rafa Márquez será su ayudante y está por ver qué hará Toni Amor

Aguirre
Tomeu Maura

Javier Aguirre se va a la selección de México. El ex-entrenador del Mallorca iniciará su tercera etapa en la «tri», a la que ya ha dirigido en dos Mundiales, con el objetivo de hacerla competitiva de cara a la próxima Copa del Mundo, en la que será uno de los tres países organizadores junto a Estados Unidos y Canadá. El ex-jugador del Barcelona Rafa Márquez será su ayudante y está por ver qué hará Toni Amor, a quien Aguirre ha ofrecido seguir formando parte de su equipo.

México lleva tiempo tras Aguirre. Tal y como anticipó OKBALEARES el pasado 22 de mayo lo primero que hizo fue ofrecerle el cargo de manager general de la selección en un proyecto de nada menos que diez años. Sin embargo la pésima trayectoria de la selección en la reciente Copa América, en la que México quedó eliminado en la primera fase en un grupo relativamente asequible que completaban Jamaica, Ecuador y Venezuela, sentenció a Jaime Lozano, que dejó el combinado azteca entre fuertes críticas. A partir de ahí se intensificaron los contactos con el veterano entrenador mexicano, que se han cerrado en las últimas horas.

«Javier Aguirre como Director Técnico y Rafael Márquez como su Auxiliar se integran al Proyecto 2030 de la Selección Nacional Mayor. Experiencia y liderazgo para consolidar nuestra mejor versión para el Mundial 2026 y con la mira puesta en el Mundial 2030», ha anunciado hace pocas horas en un tuit el presidente de la Federación, Juan Carlos «La Bomba» Rodríguez, que ha tenido siempre entre ceja y ceja el regreso al equipo nacional de Aguirre, con quien mantiene una gran relación.

Javier Aguirre como Director Técnico y Rafael Márquez como su Auxiliar se integran al Proyecto 2030 de la Selección Nacional Mayor. Experiencia y liderazgo para consolidar nuestra mejor versión para el Mundial 2026 y con la mira puesta en el Mundial 2030.

Queda ahora por definir el futuro de Toni Amor, al que Javier ha ofrecido seguir en su equipo, pero que se vería obligado a bajar de escalafón, al haber sido nombrado Rafa Márquez como el auxiliar técnico del «Vasco». El entrenador mallorquín podría optar por iniciar una carrera en solitario, ya que aptitudes para ello no le faltan, o seguir ligado al organigrama de Aguirre. Será una decisión que deberá tomar en las próximas horas.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias