OkBaleares
BALEARES

La influencer okupa de Ibiza se encierra en una habitación del piso ante la presencia de Desokupa

Alazne Rodrigo García ha estado gran parte de la madrugada pidiendo auxilio por la ventana porque tenía hambre

Lleva varios meses sin pagar el alquiler del piso a los propietarios y subarrendando las habitaciones

Durante el control de acceso efectuado por Desokupa y la Policía se han hallado varias bolsas de hachís

La influencer y modelo de OnlyFans que está como okupa en un piso de Ibiza y se dedica a realquilar las habitaciones de manera ilegal por 1.100 euros, Alazne Rodrigo García, se niega a salir y ha decidido atrincherarse en una de las habitaciones de la vivienda ante la presencia de la empresa Desokupa y la Policía Local de Sant Antoni. «Te

Debido a la polémica que se ha montado en los últimos días, el caso llegó a las manos de la popular empresa Desokupa de Daniel Esteve, que esta semana se ha personado en la vivienda de Sant Antoni de Portmany para tratar de sacar a la okupa. Varios miembros de la organización han cambiado las cerraduras de la casa para efectuar el desalojo definitivo de la mujer. «En el momento en el que ella salga, se queda fuera».

Ante la presencia de Desokupa en el interior de la vivienda, Alazne ha decidido encerrarse con llave en una de las habitaciones del piso que tiene okupado desde hace meses, por lo que se enfrenta a una multa de hasta 400.000 euros, aunque se le ofreció retirar la multa si salía del piso. Una petición que, por lo que parece, ha sido denegada.

Según ha contado Daniel Esteve en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales, la chica ha empezado a gritar desde la ventana pidiendo auxilio porque estaba pasando hambre. Sin embargo, el jefe de Desokupa asegura que le manifestó al abogado de Alazne que «nadie le ha impedido salir, lo que se le va a impedir es entrar».

Por si fuera poco, durante este primer intento de desalojo se ha hallado, según informa Esteve, varias bolsas de hachís presuntamente «preparadas para su venta», por lo que la influencer podría haber convertido el inmueble en un narcopiso. Además, Esteve cuenta que durante la operación la chica acusó frente a la Policía a su compañero de piso de agresión sexual.

Cabe destacar que el control de acceso cuenta con la autorización de los dueños del piso okupado, Saúl y Bea, que estuvieron presentes en la operación de la Policía Local de Sant Antoni y Desokupa. «Las cosas no son como empiezan, sino como acaban. Te prometí que te iba a sacar y te voy a sacar. La batalla la estamos ganando», advierte Daniel Esteve.

Conocida en Instagram como Alaznikki, que cuenta con más de 24.000 seguidores, esta chica lleva varios meses sin pagar el alquiler a los propietarios del inmueble y subarrendando las habitaciones a precios desorbitados.

Alazne Rodrigo García también cuenta con su propia agencia de marketing llamada Nikitas Agency OFM, con más de 53.000 seguidores en la red social Instagram, herramienta que utiliza para impartir cursos de formación a otras chicas sobre cómo ganar dinero a través de la red social Only Fans.

La influencer okupa de Ibiza considera que no hace nada malo. Es más, en un vídeo que publicó en redes sociales manifestó que la culpa es de los propietarios que intentan desalojarla. «Ofrece habitaciones a la gente que no pueden pagar un piso, los dueños son los que se cargan el turismo en la isla y que los trabajadores puedan encontrar algo asequible. Yo doy opciones», afirmaba.