Impunidad en la calle Aragón de Palma: trompos y derrapes de coches en plena madrugada
Los vecinos piden al Ayuntamiento que instale radares y cámaras de vigilancia para poner fin a estos abusos
Los vecinos de la céntrica calle Aragón de Palma están hartos del incivismo y los abusos de algunos conductores de coches y motos que se dedican en plena madrugada a realizar trompos y derrapes hasta superar todos los límites del ruido y de velocidad que dicta la normativa.
Y es que los autores de estos comportamientos se sienten con total impunidad para realizar estos trompos debido a la nula vigilancia y control policial que hay en esta calle de la capital balear. Esto es lo que denuncian algunos vecinos de esta zona como Maria Amengual, que desde su cuenta de X ha publicado un vídeo en el que se ve un coche derrapando el tiempo que quiere y sin que nadie le llame la atención por ello.
Fa estona, @ajuntpalma, que deman radars i càmeres de vigilància al carrer Aragó. Això era aquesta matinada a la 1 i no és el primer pic. No hi ha ningú que respecti els límits de velocitat ni el descans dels veïnats. Fins quan? pic.twitter.com/vHapWxqwUd
— Mery (@MAmengualSalom) September 16, 2024
Exigen radares y cámaras de vigilancia
«Hace tiempo, Ayuntamiento de Palma, que pedimos radares y cámaras de vigilancia en la calle Aragón. Esto ha sido a la una de la madrugada y no es la primera vez. No hay nadie que respete los límites de velocidad ni el descanso de los vecinos. ¿Hasta cuando?», denuncia esta ciudadana.
Según los vecinos, la calle Aragón se ha convertido en un tramo circulatorio en el que se permite todo tipo de abusos con coches y motos. Los incívicos aprovechan las altas horas de la noche en la que apenas hay tráfico para demostrar sus dotes de conducción, causando graves molestias a los vecinos de la calle.
Cabe recordar que en otras zonas de la ciudad de Palma se celebran carreras ilegales de coches como en el polígono de Can Valero, donde a consecuencia de las carreras se producen montones de basura, destrozos de material urbano y mucho ruido.
Se trata de una lucha de los empresarios y trabajadores de esta zona de las afueras de la capital balear que se remonta a años atrás. Todos ellos piden que desde el Ayuntamiento de Palma, la Policía y Emaya tomen medidas para poner fin a esta indeseable situación que padece este polígono.
Temas:
- Palma de Mallorca
- vecinos
Lo último en Islas
-
Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma
-
El puerto de Palma supera el límite de cruceros que aprobó Armengol con cuatro buques y 14.000 pasajeros
-
Montesión bien vale una misa
-
Baleares es la primera comunidad española con más ciudadanos a dieta, uno de cada tres según un estudio
-
Montesión celebra su última misa tras la expulsión de los jesuitas de Mallorca y el cierre del convento
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025