OkBaleares
TENIS

Ib3 Ràdio, muda ante el mayor éxito de la historia del deporte balear

El ente autonómico no retransmitió la final en la que Nadal logró su 21 Grand Slam

Mientras se jugaba el partido entre Nadal y Medveded Ib3 Ràdio emitía contenido intrascendente

Desde la llegada de Andreu Manresa el canal autonómico ignora al mayor tenista de todos los tiempos

Así te hemos contado la final del Open de Australia 2022

La radio autonómica balear, Ib3 Ràdio, ignoró hoy por completo el mayor triunfo de la historia del deporte balear, la final del Open de Australia que convirtió al mallorquín Rafael Nadal en el tenista con más Grand Slam de toda la historia. Durante su partido ante Medvedev el canal dirigido por Joan Forteza emitió contenido intrascendente. Desde la llegada de Andreu Manresa a la dirección general de la Radiotelevisión Autonómica la tónica general ha sido la ignorancia hacia Nadal, que se ha manifestado repetidamente en favor del estado español y no apoya la existencia dels Països Catalans.

Nadal hizo historia hoy no sólo para Baleares, sino para todo el deporte mundial, al convertirse en el primer tenista en alcanzar 21 Grand Slam, superando al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer. Un éxito al que además llegó tras un remontada épica ante el ruso Medvedev, al que remontó dos sets en contra. Para todos los medios de comunicación es la noticia del día. Para todos, menos para Ib3 Ràdio, que decidió que no valía la pena retransmitir el partido y se dedicó durante las casi cinco horas que duró el choque entre Nadal y Medvedev a emitir programas intrascendentes, mencionando tan sólo el resultado del encuentro durante su boletín informativo.

No es un comportamiento aislado. Es el procedimiento habitual que se sigue con Rafa Nadal desde la llegada al canal autonómico de Andreu Manresa, pero en esta ocasión ni siquiera el hecho de que pudiera producirse un éxito tan señalado a nivel mundial ha hecho variar a Ib3 la política que se sigue con respecto al tenista manacorí, cuyo respeto hacia la identidad española, hacia la corona y hacia la autonomía balear contrastan con el sentimiento del eje de la izquierda que está al frente del Govern, que postula justo al lado contrario.

Lamentablemente los oyentes de Baleares se quedaron hoy sin la posibilidad de escuchar la retransmisión local de un acontecimiento deportivo que difícilmente volverá a repetirse, pero que para Ib3 Ràdio carecía al parecer de la importancia suficiente.