El Granada contará con 500 seguidores en el estadio de Son Moix
300 vienen desde la capital nazarí en un vuelo chárter y los otros 200 son de Mallorca
La afición despidió ayer al equipo, consciente de la importancia del partido de Son Moix
La última derrota del Granada en Palma fue en el año 1984, y no jugó el primer equipo
Los andaluces ganaron 1-2 en su última visita y certificaron el descenso matemático del Mallorca
La primera final
El Granada no estará solo en Son Moix. 500 aficionados acompañarán este mediodía al equipo en su trascendental partido ante el Mallorca. 300 han venido en un vuelo chárter procedente de la capital nazarí, mientras que los otros 200 son de una peña granadina que está en Palma. Hace 38 años que no pierde el Granada ante el primer equipo del Mallorca. La última vez fue en 1984.
En efecto, el Granada no pierde en Liga en Palma desde el mes de septiembre de 1984, cuando cayó 5-0 y, además, con matices, ya que quien jugó no fue su primer equipo sino los juveniles, ya que esa fue una jornada de huelga para el fútbol profesional en la que los clubes utilizaron a los filiales a los juveniles. Si nos vamos a partidos entre profesionales hay que retroceder mucho más atrás en el tiempo, hasta 1968 (54 años), cuando en choque de Segunda División el Mallorca se impuso 1-0.
Ojo a otro dato terrorífico: en partidos de Primera el Mallorca no gana al Granada en Palma desde 1961, hace 61 años. En su última visita, hace dos temporadas, los nazaríes se impusieron 1-2 y certificaron el descenso matemático del equipo bermellón a Segunda División.
Pese a todos estos datos negativos el Mallorca confía en romper la estadística y sumar una victoria que le situaría muy, muy cerca de lograr la permanencia. De todos modos la jornada no comenzó bien ya que el Levante le ganó 2-1 a la Real Sociedad, se mete en la pelea y eso no es bueno para el Mallorca porque le tiene ganado el golaverage, cosa que no sucede con el Alavés.
El Levante se va a dormir a tres puntos de la salvación, pero por supuesto aún tienen que jugar sus partidos Mallorca, Granada y Cádiz, y aunque el Cádiz puede perder es imposible que lo hagan a la vez Mallorca y Granada, que se enfrentan entre sí. Al Levante le quedan Real Madrid, Alavés y Rayo
Temas:
- Granada CF
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
La 22ª edición de la Sandberg PalmaVela alcanza los 130 inscritos a un mes de que empiece
-
Mallorca se prepara para una noche histórica de boxeo: dos títulos en juego y revancha de alto voltaje
-
Juaneda Hospitales, servicio médico oficial del II Open Menorca ATP Challenger 100 de 2026
-
La selección española femenina recibirá a Inglaterra en el Estadi Mallorca Son Moix el 5 de junio
-
Polémica decisión de un club de fútbol base de Mallorca: cesa a su entrenador pese a ir líder en liga
Últimas noticias
-
Los arqueólogos no disimulan su asombro: aparece en Israel un sello de 2700 años del reino bíblico de Judea
-
La pentaimputada Begoña y Sánchez se reunieron con un ex senador del PSOE que los guio hasta un refugio
-
El álbum de fotos del finde romántico de los Sánchez-Gómez en el Valle de Arán
-
Guerra de Irán en directo hoy | nuevos ataques, última hora de los bombardeos y reacciones de Donald Trump en vivo
-
De Arties a Vielha: la afición de Pedro Sánchez y la pentaimputada Begoña Gómez por los paradores