Gamarra denuncia el silencio de la izquierda tras el ataque «machista» de un ex candidato de Més a Prohens
El mensaje de la nº 2 del PP: "Machismo puro y duro el de los socios de Sánchez contra una mujer. Y la izquierda callada"
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este lunes que la izquierda esté «callada» tras el ataque de un ex candidato del partido independentista Més per Mallorca contra la presidenta de Baleares, Marga Prohens, que considera como «machismo puro y duro».
Como ha publicado OKDIARIO, un ex candidato de Més al Ayuntamiento de Palma en las elecciones municipales de 2019, Pep Prieto, ha publicado en la red social X este comentario dirigido a Marga Prohens: «Solamente te falta hacerle sexo oral al de Vox para seguir gobernando».
El comentario en X contra Prohens viene a cuento de las declaraciones realizadas este domingo por la presidenta balear sobre su apoyo a la propuesta de Vox de permitir la entrada de menores en las corridas de toros.
Tras el incendio en las redes sociales que ha originado el mensaje machista, el usuario lo ha borrado y ha pedido perdón por «haber faltado a la honorabilidad o como persona a la presidenta del Govern» y ha pedido que también se detenga la campaña contra su propia persona.
«Machismo puro y duro el de los socios de Sánchez contra una mujer. Y la izquierda callada», ha criticado Gamarra en un mensaje en su cuenta en la red X, donde ha expresado «todo su apoyo» a la presidenta de Baleares.
La propia Prohens ha criticado los ataques machistas «de quienes se llaman feministas ante la falta de argumentos». Además, ha lamentado «los ataques de quienes se llaman demócratas, pero no aceptan los resultados electorales» y de quienes «se llaman progresistas, pero atacan siempre la libertad para imponer unas determinadas ideas». A su entender, en las pasadas elecciones los ciudadanos pidieron precisamente «desterrar estas actitudes».
El mensaje contra Prohens del ex candidato de Més ha sido ampliamente criticado en las redes sociales aunque ha llamado la atención el silencio de los dirigentes de los partidos de izquierda. Sólo se ha pronunciado el líder de Més, Lluís Apesteguia, quien ha valorado positivamente las disculpas de Pep Prieto. «Bien por las disculpas, Pep. Eran necesarias, también como persona de calle y no como militante. Porque con el machismo tenemos que acabar todos y todas», ha manifestado el dirigente independentista.
Por parte del PSOE de Baleares, socio de Més en el pacto de izquierdas de la anterior legislatura, nadie se ha pronunciado.
Lo último en OkBaleares
-
La Policía Local levanta 24 actas y retira 18 altavoces durante un operativo en la Playa de Palma este pasado fin de semana
-
PP y Vox disparan sus críticas al delegado de Sánchez en Baleares por su crisis con Policía y Guardia Civil revelada por OKBALEARES
-
Alfonso Rodríguez, un delegado del Gobierno de Baleares contra las cuerdas: crece la crisis con la Guardia Civil y la Policía Nacional
-
Prohens eleva a «desesperante» la inacción del Gobierno de Sánchez ante la crisis de las pateras en Baleares
-
Alerta roja en la restauración de Menorca: la mitad de negocios pierde facturación y exige ayudas públicas para renovarse y no cerrar
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»