El ex juez de Podemos Yllanes acosado por casos de corrupción no será candidato en 2023 en Baleares
La UE y cuatro juzgados investigan la Consejería del ex juez de Podemos Yllanes por corrupción
La Audiencia de Palma ordena investigar a la Consejería del ex juez de Podemos Yllanes por corrupción
Corrupción en Baleares: los documentos que implican a Yllanes (Podemos) y Negueruela (PSOE)
Después de siete años en la vida política, y acosado por los casos de corrupción que afectan a su Conselleria y que ha revelado en exclusiva OKDIARIO, el ex juez de Podemos, Juan Pedro Yllanes, ha comunicado hoy a la dirección de su partido, que no repetirá como cabeza de lista en las autonómicas de finales de mayo del próximo año.
Todo hace indicar que con esta decisión el también vicepresidente del Govern balear pondrá punto final a su carrera política institucional, iniciada en 2015 cuando dejó la toga para ser cabeza de lista de Podemos por Baleares en las elecciones generales de diciembre de aquel año y que tras su paso por el Congreso de los Diputados, lideró a su formación en las pasadas elecciones autonómicas, logrando seis diputados.
El propio Yllanes hacía pública su decisión en un vídeo publicado en las redes sociales.
«Después de un periodo de reflexión personal importante, os puedo garantizar que no seré candidato de Unidas Podemos aquí en Baleares para las elecciones del próximo 28 de mayo. Es una decisión meditada y que guarda relación con el compromiso que yo adquirí cuando en un lejano noviembre de 2015 me comprometí a participar activamente en política. Me parecía que ocho años era un límite adecuado para poder desarrollar una buena tarea política y así no convertirse en un profesional de la política».
Tras confirmar que continuará en el Govern de Armengol como vicepresidente hasta final de la legislatura, y sin mencionar en ningún momento la orden de la Audiencia de Palma al Juzgado de Instrucción número uno de reabrir la investigación a su Conselleria por la falsificación de un documento con la finalidad de favorecer a determinadas empresas del sector náutico, Yllanes se mostró convencido de que el Ejecutivo balear está desarrollando un espectacular trabajo de gestión.
«Quedan diez meses de trabajo absolutamente apasionantes y ahora lo que hago es ceder el testigo, porque hay mujeres y hombres preparados para ser candidatos y candidatas. Ha sido un auténtico honor poder estar al servicio de la ciudadanía de Baleares. Espero que seáis comprensivos con una decisión muy meditada», abundó Yllanes que añadir que se ha puesto «a disposición del partido por si se precisa mi participación porque trabajaré diariamente por mejorar las circunstancias de los ciudadanos de Baleares. Seguimos adelante porque nos queda un final de legislatura apasionante», concluye el mensaje del vicepresidente de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.
Un final apasionante también parece que se le viene encima al ex juez de Podemos, si tenemos en cuenta que la Unión Europea y cuatro juzgados de instrucción tramitan denuncias relativas a casos de corrupción que se centran en la gestión de la Conselleria que preside Yllanes, quien deberá ahora replantearse el no siempre fácil retorno a la carrera judicial.
Habrá que ver también si el hasta ahora número uno de Podemos en el Parlament balear da la cara en la Cámara, y antes de disolverse ésta en marzo próximo por la convocatoria de elecciones, da explicaciones y comparece para explicar los casos de corrupción que envuelven a su Conselleria, cosa que hasta la fecha ha vetado con el apoyo de sus socios en el Govern balear.
Lo último en OkBaleares
-
Un repartidor roba las llaves de la casa en la que había entregado un paquete en Andratx
-
Éxito en la inauguración de Absolut BBQ, con un ‘showcooking’ con las nuevas tendencias en barbacoas
-
Sa Pobla advierte de que el agua del grifo no es apta para el consumo por la concentración de nitratos
-
Mis Saboya favoritos de Roma
-
A prisión por hacerse pasar por adolescente en una red social para obtener fotos sexuales de menores
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV