El ex alto cargo del Govern acusado de agresión sexual niega el delito y asegura que estaba ebrio
El exgerente del Ibetec, Juan Antonio Serra, ha negado el delito a través de un escrito presentado por su abogado ante el Juzgado
Una mujer le denunció por presuntamente intentar besarla y lamerle la cara en un local de Palma
El ex gerente del Ibetec Juan Antonio Serra, procesado por una presunta agresión sexual en Palma, ha negado el delito a través de un escrito presentado por su abogado ante el Juzgado, en el que alega como posible atenuante que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Serra está pendiente de juicio por un caso que supuso su destitución del cargo que ocupaba dentro de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación. Una mujer le denunció por presuntamente intentar besarla y lamerle la cara en un local de Palma. También se le juzgará por propinar un puñetazo a uno de los policías que lo detuvo.
El escrito que ha presentado niega el relato que hacen las acusaciones y subraya que en ningún caso actuó con ánimo libidinoso. Sostiene también que no existió resistencia a los agentes de la autoridad y que había consumido bebidas alcohólicas que anularían sus facultades intelectivas y volitivas.
En cualquier caso, en caso de que resultara condenado, su defensa plantea que deberían aplicarse dos atenuantes: la de intoxicación por alcohol y la de reparación del daño por compensaciones económicas a la víctima, según recoge la agencia Europa Press.
La apertura de juicio oral contra Serra puso en el foco político al vicepresidente del Govern, Antoni Costa, que lo había nombrado como cargo de confianza cuando la causa ya estaba en marcha. Costa acabó pidiendo disculpas a finales de noviembre al reconocer que se había «equivocado» al nombrarle y apeló a la presunción de inocencia, pero consideró que no era motivo suficiente para presentar su propia dimisión como le pedía la oposición.
El Ibetec es una entidad pública empresarial de telecomunicaciones y innovación perteneciente a la Conselleria que preside Costa, quien aseguró que cuando nombró a Serra, «había leído lo que había salido en los medios» en 2022 respecto a su detención y que «conocía la decisión que había tomado la UIB» de apartarlo.
«El sr. Serra Ferrer, a quien conozco desde hace años, me negó rotundamente los hechos que habían salido en prensa, y me trasladó que consideraba que la causa se archivaría y ni siquiera llegaría a juicio», declaró el pasado 27 de noviembre Costa, quien apostilló que «no sería el primer caso» en el que se hace «un juicio paralelo» en los medios de comunicación «y luego ha acabado en nada».
Por ello, el vicepresidente no informó a la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, porque pensó que este hecho no tendría «la trascendencia» que finalmente ha tenido.
Lo último en OkBaleares
-
Los ciudadanos de Palma opinan sobre ‘Panchilandia Park’: «Me parece horrible que se le llame así»
-
Feriantes de Palma: «Éramos cuatro que le pegábamos al marine americano del portaaviones y no caía»
-
Los clubes náuticos de Baleares recriminan al PSOE que genere crispación política con la Ley de Puertos
-
El Canal’Art 2025, Nit de l’Art de Santanyí, se aplaza al viernes 17 de octubre por previsión de lluvia
-
El alcalde Martínez coge la pala para poner la primera piedra del casal de barrio de Génova
Últimas noticias
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
Los whatsapps retenidos en el Supremo revelan la afición de Ábalos a la viagra: «¿Traes azules?»
-
Trump y Hamás dan por «terminada la guerra en Gaza» a la espera del fin de las negociaciones
-
Todo sobre la vida de Pablo Barrios: edad, sueldo, dónde nació y su pasado en el Real Madrid
-
Pablo Barrios: «Estar en el Mundial es un sueño, pero en España hay mucho nivel»