Descienden a dos los hospitalizados por el derrumbe de Playa de Palma
Continúan hospitalizado dos turistas holandeses; un varón de 30 años y una mujer de 26
El número de heridos en el derrumbe de un local de Playa de Palma, el Medusa Beach en Palma, ha descendido a dos personas, después de que, en las últimas horas, el ciudadano español hospitalizado en Juaneda Hospitales por policontusiones y politraumas haya recibido el alta.
Según la última actualización de datos del Servicio de Salud balear (IbSalud), continúan ingresados un varón, de 30 años de edad, de Países Bajos, por un traumatismo craneoencefálico, en Juaneda Hospitales, y una mujer, también holandesa, de 26 años de edad, con un trauma torácico, en el hospital público de Son Espases. Ambos se encuentran ya en planta y evolucionan favorablemente.
El incidente tuvo lugar este jueves por la noche. La principal hipótesis que se baraja es que un exceso de carga en la terraza de la primera planta del edificio causara el desplome de la estructura. La antigüedad de la estructura del local de playa de Palma se estudia también como posible causa. Al parecer, al venirse abajo la terraza impactó sobre una bóveda que también cedió.
Se han confirmado cuatro fallecidos -dos turistas alemanas de unos 20 años, una trabajadora española de 23 años y un hombre senegalés de unos 44 años- y 16 heridos.
Minuto de silencio en Playa de Palma
En la tarde de este sábado el alcalde de Palma, Jaime Martínez, junto al regidor de Seguridad Ciudadana y del jefe de Bomberos, ha participado a las 19.00 horas, en un minuto de silencio en Playa de Palma, organizado por la comunidad senegalés, en recuerdo de los fallecidos en el derrumbe del edificio.
En declaraciones a los medios, el alcalde Martínez ha reconocido que éste «es un día de duelo» y, por ello, desde el Ayuntamiento han querido estar presentes «como homenaje a las víctimas».
Preguntado, precisamente, por cómo serán las repatriaciones de las dos víctimas extranjeras, Martínez ha explicado que, debido a que el fallecimiento «se ha comunicado hace poco, se han de poner en contacto las diferentes administraciones, desde Delegación de Gobierno al Govern» y, en lo que «se pueda ayudar también desde el Ayuntamiento», también se hará.
Asimismo, en cuanto a la investigación, el primer edil de Palma ha comentado que «tanto el cuerpo de Bomberos, como todo el equipo técnico de funcionarios del Ayuntamiento está realizando los informes» y espera que «el lunes o el martes estén acabados». Entonces, ha asegurado, «lo primero que se hará será dar cuenta para que se pueda disponer de las conclusiones técnicas y definitivas de lo que ha podido pasar o de las cuestiones que sean importantes».