Desalojan a 11 personas de un edificio en Inca tras hundirse unas vigas del primer piso
El incidente ocurrió el jueves por la tarde en un inmueble de la calle d'En Martí Metge sin registrarse heridos
Los desalojados ya se han reunido con trabajadores de los servicios sociales del Consell de Mallorca para ser reubicados
Susto importante el que se llevaron la tarde de este jueves los vecinos de un edificio de Inca, situado en la calle d’En Martí Metge, al producirse el hundimiento de unas vigas del primer piso, sin registrarse heridos.
Un total de 11 personas tuvieron que ser desalojadas por riesgo de derrumbe, según han explicado desde el Ayuntamiento de Inca y Bomberos de Mallorca, que han hecho una primera valoración del inmueble y han constatado que era inhabitable.
El edificio en cuestión, que ha sido precintado, cuenta con una planta baja y dos alturas. Tras evaluar la situación y el estado del inmueble, el Consistorio inquer emitirá un informe de ejecución al propietario, que alquilaba las viviendas, para que repare los desperfectos a la mayor brevedad posible por el peligro de derrumbe.
El Ayuntamiento ha informado de que tras producirse el incidente, tuvieron que buscar una solución habitacional de urgencia para casi todos los afectados, puesto que salvo una persona, ninguno de los otros contaba con familiares u otro tipo de alternativa.
Este viernes los desalojados ya se han reunido con trabajadores de los servicios sociales del Consell de Mallorca, que será la institución encargada de reubicarles.
Lo último en OkBaleares
-
ADEMA impulsa en Jaime III un centro de investigación y el desarrollo de másteres de Odontología
-
Detenida una banda de albaneses que estaría detrás del robo en Ibiza al futbolista italiano Marco Verratti
-
Rastrean la zona de Cabrera en busca de tres pateras desaparecidas con 81 inmigrantes ilegales
-
Multas de hasta 500.000 euros a los dueños de cuatro pisos vacacionales ilegales de Ibiza
-
Tragedia en Felanitx: hallan muertos a una madre de 82 años y a su hijo de 54 en su domicilio
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 26 de febrero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 26 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 26 de febrero de 2026
-
Foro España galardona los valores patrióticos y solidarios esenciales para «la vida en común de los españoles»
-
Qué pasa si sale humo azul del tubo de escape: por qué pasa y qué significa