Dani será centenario si juega ante el Getafe
Su próximo partido será el 100 en Primera División
Llegó a la máxima categoría con 31 años los ha jugado todos con el Mallorca
Está pendiente de una prueba para saber si entra en la convocatoria
Dani Rodríguez jugará mañana su partido número 100 en Primera División si disputa un solo minuto ante el Getafe. El futbolista gallego, de 34 años, deberá superar en el entrenamiento de hoy una última prueba, tras haberse perdido por una lesión en los abductores las dos últimas jornadas de competición, y eso será lo que determine si está en condiciones de poder ser incluido en la convocatoria.
Dani no ha entrenado con el grupo en toda la semana. Hoy se incorporará al trabajo colectivo y eso será lo que determine la realidad de su estado físico. El futbolista se encuentra muy recuperado, pero no ha entrado en contacto con el balón ni ha tenido ninguna exigencia, algo a lo que deberá someterse durante la sesión de entrenamiento previa al partido de mañana en Son Moix.
El centrocampista gallego, que ha jugado los 99 partidos que adornan su palmarés en Primera División con la camiseta del Mallorca, lleva dos jornadas ausente del equipo tras lesionarse en el partido disputado ante Osasuna en Son Moix. Dani Rodríguez, formado en la cantera del Deportivo, llegó a la máxima categoría con 31 años y jugó su primer partido en la elite el agosto de 2019 ante el Eibar marcando un gol.
Será, además del partido 100 en Primera, el 190 total de Dani con la camiseta del Mallorca, por lo que superará a Iván Ramis y Fernando Niño, con los que se encuentra empatado, y se pondrá a uno solo de distancia de una leyenda como Vicente Engonga. Eso sí, esta temporada tiene imposible llegar a los 200 ya que sólo quedan nueve jornadas. Deberá esperar al primer partido del próximo curso para alcanzar una cifra a la que sólo han accedido 18 futbolistas en la historia del club.
Dani Rodríguez llegó al Mallorca en 2018 procedente del Albacete, en Segunda División. Ha jugado 189 partidos en los que ha marcado 24 goles.
Lo último en Deportes
-
Mallorca se prepara para una noche histórica de boxeo: dos títulos en juego y revancha de alto voltaje
-
Juaneda Hospitales, servicio médico oficial del II Open Menorca ATP Challenger 100 de 2026
-
La selección española femenina recibirá a Inglaterra en el Estadi Mallorca Son Moix el 5 de junio
-
Polémica decisión de un club de fútbol base de Mallorca: cesa a su entrenador pese a ir líder en liga
-
Roberto Veiga, agente de la Policía Portuaria de Alcúdia, fija su gran sueño: el oro mundial en Australia
Últimas noticias
-
Barcelona – Rayo Vallecano: cuándo es, horario y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga
-
El barrio desaparecido de Madrid que casi nadie recuerda hoy día: estaba en un pueblo que tampoco existe desde 1950
-
Los agricultores alertan de desabastecimiento alimentario si se alarga la subida de precios 15 días más
-
Pablo Iglesias defiende el comunismo cubano desde un hotel de 5 estrellas en una Habana con apagones diarios
-
Historia mundial en atletismo: España vuela y se proclama subcampeona del mundo en relevo mixto