Cortes de tráfico, inundaciones y desprendimientos: así ha sido el paso de la DANA por Calvià
La línea de tormenta ya ha dejado más de 100 litros por metro cuadrado en la zona del poniente de Mallorca
La Policía Local de Calvià ha tenido que movilizar a sus efectivos para actuar en las zonas afectadas
Calvià ha sido uno de los municipios de Mallorca más afectados por la DANA de este viernes. El Ayuntamiento ha notificado todas las actuaciones que ha acometido hasta el momento, tanto la Policía Local como efectivos municipales, en las zonas afectadas por las intensas lluvias.
Desde Emergencias 112 Illes Balears han informado de que la línea de tormenta ya ha dejado más de 100 litros por metro cuadrado en la zona del poniente de Mallorca. En las próximas horas se prevé que la DANA se desplace por gran parte de la isla.
Hasta las 17.00 horas de este viernes Emergencias 112 ha gestionado un total de 50 incidentes, todos en Mallorca. La mayoría son por inundaciones en la vía pública (14) y en sótanos (16).
En Calvià vila ha habido un corte de tráfico por inundación del torrente Galatzó en el camino del Molí Nou de Son Colomar, que ha afectado a un tramo de la MA-1015 (carretera que une Calvià con Es Capdellà) y el cruce con el camino de Can Estades.
En Palmanova-Magaluf se han producido cortes en la calle Punta Ballena en su acceso desde Avda. Magaluf, también en la calle Cuque de Estremera, en su tramo entre calle Pedro Vaquer Ramis y Paseo del Mar, además de la Avenida de las Palmeras, entre calle Galeón y Avda. La Porrassa.
En la zona de El Toro -Son Ferrer se ha cortado la carretera de Cala Figuera al Toro en su tramo desde la rotonda de la calle Neptuno a su tramo en la rotonda 9 con calle Tudó. Se ha producido un derrumbe en la bajada a Port Adriano. De Son Ferrer sólo se puede salir en dirección a Magaluf.
En Santa Ponça hay cortes en la calle Puig de Galatzó desde su acceso por calle Riu Sil y calle Puig des Teix, también en la Gran Vía Puig de Massanella desde su acceso en la rotonda de Santa Ponça hasta calle Unamuno; la Gran Vía Mallorca en su acceso desde avenida Rei Jaume I también se ha visto afectada, al igual que la Avenida Son Pillo desde su acceso en la rotonda Cala Figuera a la altura de la depuradora es Capdellà.
Abierta al tráfico MA-1014 desde la rotonda Son Bugadelles hasta el cruce con la MA-1015 Es Capdellà. Ha bajado un metro el caudal del torrente de Son Claret.
En Es Capdellà ha habido un desprendimiento en la MA-1012 desde Peguera a Es Capdellà.
Además, el Consistorio ha informado de que algunos vehículos no respetan las señales de vía cortada y han quedado atrapados sin daños personales.
La Finca Galatzó ha tenido que ser evacuada por precaución, si bien el torrente ha ido menguando en su parte inicial.
Son Ferrer (Calvià) in Mallorca today…🌊#DANApic.twitter.com/0390e0dVAJ
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) November 1, 2024
Esperanza Català, primera teniente de alcalde responsable de Seguridad, ha asegurado que debido a las fuertes lluvias «están actuando unidades operativas de Brigada, Policía Local y Calvià 2000». También ha informado de que las zonas de Calvià con menos incidencias son Peguera, Cas Català, Illetes y Portals.
Català ha explicado que varios coches han quedado atrapados al no respetar los cortes de carretera y sus ocupantes han sido rescatados. «También hemos constatado que hay personas que se acercan a los cauces de los torrentes. Rogamos a los ciudadanos que no se dejen llevar por la curiosidad y que respeten los cortes señalizados», ha advertido.
Lo último en Islas
-
‘Ara Anam’ dispara su audiencia y consolida a IB3 como referente informativo en sucesos y tribunales
-
Formentera no será una excepción y ya tiene fecha para legalizar viviendas en suelo rústico
-
El único espacio virgen protegido de la costa de Palma que queda sin urbanizar ve por fin la luz
-
Baleares ya tiene día, hora y minuto en cada isla para ver el eclipse solar del 12 de agosto
-
Son Pisà sigue en conflicto tras la negativa de Educación al traslado del condenado por acoso Miquel Roldán
Últimas noticias
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: Ábalos y Koldo declaran tras las acusaciones de Aldama en el Supremo
-
Neymar sueña jugar contra Messi en la final del Mundial: «Sería espectacular»
-
Confirmado el cambio de la DGT: a partir de 2028 los jóvenes de 17 años podrán sacarse el carnet de conducir
-
Qué es la regla del 3-3-3 en los gatos y para qué sirve: los veterinarios han demostrado que funciona
-
La Audiencia de Madrid rechaza crear una macrocausa contra Ayuso por el ‘caso de las residencias’