La Copa del Rey Mapfre supera el centenar de inscritos
Del martes 4 al sábado 8 de agosto, los equipos competirán por cada milla y cada manga
Este lunes 15 de junio finalizó el plazo de inscripción para la 44ª edición de la Copa del Rey Mapfre. Una vez más, la regata más importante del Mediterráneo ha cumplido las previsiones de participación, conformando seis clases altamente competitivas y superando ya el centenar de equipos inscritos, que representan a cerca de una veintena de países.
Del martes 4 al sábado 8 de agosto, los equipos competirán por cada milla y cada manga programada en busca de los títulos de campeones de la 44 Copa del Rey Mapfre.
Manu Fraga, director del Real Club Náutico de Palma, destacó: «Volver a superar la cifra de los cien inscritos es un éxito que demuestra la fortaleza y el prestigio de la Copa del Rey Mapfre. Contar con seis clases muy competitivas, con una elevada participación en cada una de ellas y una gran representación internacional, es el resultado del intenso trabajo que realiza diariamente todo el comité organizador desde que finaliza la edición anterior».
«Además, el hecho de que el Campeonato del Mundo de ORC se haya celebrado hace apenas un mes en Italia nos motiva aún más para que la Copa del Rey Mapfre se convierta en una auténtica reválida mundialista, ya que tres de los cuatro campeones del mundo estarán presentes en la bahía de Palma para enfrentarse a una potente flota española que no participó en la cita mundialista italiana», añadió Fraga.
Cinco grandes actos sociales en ocho días
Además de su intenso programa deportivo y de competición, la 44ª edición de la Copa del Rey Mapfre contará con una destacada agenda social que arrancará el sábado 1 de agosto con la presentación oficial y el ya tradicional corte de cinta en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma, acto que simboliza el inicio oficial de la regata.
El domingo 2 de agosto tendrá lugar una de las principales novedades de esta edición: el estreno del documental Cáscara de Nuez, dirigido por Miguel Ángel Tobías. La producción narra la experiencia de trece personas —once de ellas sin experiencia previa en navegación y que ni siquiera se conocían entre sí— que completaron una travesía de 3.700 millas a través del océano Atlántico.
La proyección se celebrará a las 20:30 horas en la terraza principal del club, sobre la gran pantalla del escenario, de nueve metros de ancho por tres de alto y con tecnología 4K.
El lunes 3 será el turno del tradicional cóctel de bienvenida para armadores, patrocinadores, invitados y medios de comunicación, que se celebrará en el incomparable marco de los jardines del Hotel de Mar Gran Meliá, con la bahía de Palma como telón de fondo.
El jueves 6 se celebrará el ya clásico Cóctel de Blanco by Mapfre, que tendrá lugar en la terraza y la piscina del Real Club Náutico de Palma. La velada contará con un concierto en directo, manteniendo la tradición de desvelar en el último momento la identidad del artista o grupo invitado.
Finalmente, el sábado 8 de agosto tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios de esta 44ª edición. Una vez más, el Palacio de la Almudaina será el escenario de este solemne acto, que estará presidido por el Rey don Felipe.
Lo último en Deportes
-
La Copa del Mundo llega a Palma: estará expuesta los días 29 y 30 de octubre en el vestíbulo del Ayuntamiento
-
El TUI Palma Marathon Mallorca que se celebra este domingo bate su récord de participación con más de 10.000 inscritos
-
El nuevo circuito internacional de la clase ORC 0 finalizará en la Copa del Rey Mapfre
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
Últimas noticias
-
Así calcula una IA la reentrada de basura espacial: sitúa la caída de la sonda soviética Kosmos 482 con 11,4 minutos de margen, aunque la prueba fue a posteriori
-
La DGT endurece las normas para los ciclistas: qué cambios entran en vigor y en qué casos pueden multarte hasta con 500 euros
-
La reflexión de Esopo, escritor griego, sobre los pequeños detalles de la vida: «Ningún acto de bondad, por pequeño que sea, es en vano»
-
La confesión de Rocío Jurado, artista y cantante gaditana, sobre la fama: «Todo lo que he ganado lo daría con tal de volver a ser anónima»
-
France Football investiga apuestas irregulares de más de 200.000 euros que acertaron el ranking del Balón de Oro