OkBaleares
REAL MALLORCA

Clement Grenier, un especialista en el balón parado

A poco que se ponga en forma dará un salto de calidad al centro del campo mallorquinista

Una lesión de ligamentos le rompió por la mitad cuando estaba en su mejor momento en el Lyon

Lleva casi 200 partidos en la competitiva Ligue 1 francesa, en la que ha marcado 26 goles y repartido 33 asistencias

Estaba libre desde el pasado mes de julio, cuando rescindió contrato con el Rennes

El Mallorca tiene a prueba al francés Grenier

Oferta del Mallorca a los copropietarios: 2 pases gratis durante 25 años si venden al Ayuntamiento

El RCD Mallorca ha informado esta mañana que el internacional francés, Clement Grenier, estará a prueba con el conjunto balear. El centrocampista aterriza a la isla como agente libre tras finalizar contrato el pasado mes de julio con el Rennes. Viene para ocupar la plaza de Ruiz de Galarreta, que no podrá volver a jugar hasta dentro de nueve meses por lo menos.

Se trata de un futbolista de una calidad exquisita, con un golpeo de primer nivel y una visión de juego que enamoraron a toda Europa. A balón parado, una auténtica delicia. Su principal problema siempre han sido las continuas lesiones, y es que cuando se encontraba en el momento más álgido de su carrera, una grave lesión de ligamentos con el Olympique de Lyon, le alejaron de volver a ver su mejor versión. En Guingamp y Rennes recuperó sensaciones, pero nunca llegó a ser el futbolista que, en 2014, estaba llamado a marcar una época con la selección francesa. Internacional en cinco ocasiones con los galos, con 31 años, volverá a disfrutar de una oportunidad única para reengancharse al fútbol de máximo nivel.

Tal y como ha confirmado Luis García Plaza en rueda de prensa, la lesión de Galarreta y las molestias de Antonio Sánchez ante el Valencia, hicieron encender las alarmas en la planta noble. Fue entonces cuando apareció el nombre del ex de Olympique de Lyon, Roma, Guingmap y Rennes. Sus 198 partidos en la Ligue 1 -con un total de 26 goles marcados y 33 asistencias- son una magnífica carta de presentación. Si al jugador nacido en Annonay le respetan las lesiones, estamos hablando de un indudable salto calidad para los intereses del cuadro balear. Durante los ocho meses que ha estado sin equipo, el talentoso centrocampista, ha estado entrenando con el Olympique de Lyon B. Este aspecto favorecerá y mucho su adaptación a la dinámica grupal.

El técnico del cuadro mallorquinista, a diferencia del caso Sturridge, se ha mostrado muy optimista con la posible incorporación de Grenier: “Le va a costar con el idioma porque no entiende ni castellano ni inglés. Ahí tendrán que ayudarle Rico y Amath. No va ser un futbolista de rendimiento inmediato, ya que lleva varios meses sin competir, pero cogiendo ritmo pienso que nos puede ayudar mucho”, ha destacado.

El francés entrenó hoy en solitario y se espera que a partir del jueves ya pueda ejercitarse con el resto de la plantilla. Si el mago logra recuperar mínimamente el nivel de estas últimas campañas, los barralets disfrutarán y mucho de un futbolista excepcional. Crucemos los dedos.