REAL MALLORCA

Oferta del Mallorca a los copropietarios: 2 pases gratis durante 25 años si venden al Ayuntamiento

El próximo 10 de marzo se celebra una Asamblea clave en el estadio de Son Moix

El Ayuntamiento de Palma presupuesta en 10 millones la compra del Lluís Sitjar

El presidente de los copropietarios cree que la oferta de Cort "es insuficiente"

El Mallorca, que controla 200 acciones, quiere vender cuanto para recibir cerca de 3 millones de euros

El objetivo del club es invertir el dinero del Lluís Sitjar en remodelar Son Moix

Real Mallorca
Real Mallorca

Según ha podido saber OKBALEARES, el Real Mallorca ofrece una compensación de dos carnets gratuitos durante los próximos 25 años a los copropietarios del Lluís Sitjar si acceden a vender sus acciones al Ayuntamiento de Palma, que ofrece 9.700.000 euros por el solar en el que se ubicaba el antiguo estadio. Los copropietarios se reunirán el próximo 10 de marzo en Son Moix en Asamblea para definir su postura.

La oferta del club responde a una política de conciliación entre Cort y los titulares de las 666 acciones emitidas en 1945 sobre el antiguo estadio ya que al Mallorca le interesa muchísimo desbloquear la situación para poder vender sus títulos -detenta 200, de los que 140 son de la Fundación- y así obtener cerca de tres millones de euros que sería destinados a la remodelación de Son Moix, que está previsto que comience el próximo verano siempre que disponga de los permisos municipales.

Por tal motivo, según adelantó OKBALEARES el pasado ocho de febrero, el Mallorca les ha ofrecido a los copropietarios el estadio de Son Moix para que se celebre la Asamblea que está programada para el próximo 10 de marzo a las 19.00 horas en primera convocatoria y a las 19.30 en segunda tras haber tenido que ser suspendida en enero a causa del incremento de casos de coronavirus. El club quiere acelerar el proceso de venta del solar donde se ubicaba el antiguo estadio al Ayuntamiento para poder contar así con más fondos para afrontar el proyecto de remodelación de Son Moix que fue anunciado el pasado uno de enero.

No está clara la postura que adoptarán los copropietarios. El presidente Joan Aguiló dijo a OKBALEARES que la oferta de Cort le parece «insuficiente», aunque dejó claro que «yo no tengo ningún poder de decisión, sino que será la Asamblea de Copropietarios la que valore la oferta».

El presidente de los Copropietarios admitió que «yo personalmente diría que no a esa oferta, si es que llega, pero sólo tengo tres títulos, soy una pequeñísima parte del total» y confirmó que se ha convocado la Asamblea «para que sean los titulares de las acciones los que decidan. Me gustaría que a esa reunión acudieran tanto el Mallorca como el Ayuntamiento, a fin de que todas las posturas queden claras».

Por otro lado, tal y como también adelantó OKDIARIO el alcalde de Palma José Hila mandó el pasado 13 de mayo una carta al presidente del Mallorca Andy Kohlberg en la que le pide que venda al Ayuntamiento sus acciones sobre el solar donde se ubicaba el antiguo estadio Lluís Sitjar en favor de la «agenda 2030» y del «cambio climático». Eso sí, Hila no le plantea a Kohlberg ninguna oferta, sino que afirma que el precio será «el que resulte del informe de valoración que emitan los servicios técnicos municipales».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias