REAL MALLORCA

El Mallorca tiende la mano a los copropietarios del Lluís Sitjar

El club ofrece Son Moix para que se celebre la Asamblea de Copropietarios el 10 de marzo

El organismo que preside Joan Aguiló lo ve como "un gesto muy positivo"

El Mallorca quiere desbloquear la venta del solar del antiguo estadio al Ayuntamiento

El objetivo es acelerar el proyecto de remodelación de Son Moix

Los copropietarios consideran "insuficiente" la oferta de Cort de 10 millones

Lluís Sitjar.
Lluís Sitjar.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca le tiende la mano a los copropietarios del Lluís Sitjar y, según ha podido saber OKBALEARES, les ha ofrecido el estadio de Son Moix para que se celebre la Asamblea que está programada para el próximo 10 de marzo, tras haber tenido que ser suspendida en enero a causa del incremento de casos de coronavirus. El club quiere acelerar el proceso de venta del solar donde se ubicaba el antiguo estadio al Ayuntamiento para poder contar así con más fondos para afrontar el proyecto de remodelación de Son Moix que fue anunciado el pasado uno de enero.

«Ha sido un gesto muy positivo», según calificaron hoy fuentes de la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar a OKBALEARES el ofrecimiento del Mallorca, que se interpreta como «un acto de buena voluntad que demuestra que quieren que lleguemos a un acuerdo». No obstante, la postura del organismo que preside Joan Aguiló sigue siendo muy crítica con el Ayuntamiento, cuya última oferta sobre el solar del Lluís Sitjar fue de 10 millones de euros, cantidad que de hecho incluyó en los presupuestos municipales de 2022 para la compra del solar.

Joan Aguiló, presidente de la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar, dijo a OKBALEARES que «desconoce» que Cort ha incluido en los presupuestos del año 2022 una partida de 10 millones de euros para la compra del solar donde se ubicaba el antiguo estadio, pero no obstante aclaró que le parece una cantidad «insuficiente». En febrero de 2010 la alcaldesa Aina Calvo encargó un peritaje al arquitecto Pere González Nebreda, que valoró los terrenos en 15,5 millones de euros. No conozco ningún caso en el que, 11 años después, los terrenos no sólo no hayan subido, sino que se hayan devaluado un 40%».

Aguiló, que dejó claro que «yo no tengo ningún poder de decisión, sino que será la Asamblea de Copropietarios la que valore la oferta», apuntó también que «la última vez que hablé con el Ayuntamiento creo que fue en 2018. Desde entonces no he vuelto a tener ninguna noticia de ellos. Me sorprende que den ese precio sin ni siquiera ponerse en contacto con nosotros».

El presidente de los Copropietarios admitió que «yo personalmente diría que no a esa oferta, si es que llega, pero sólo tengo tres títulos, soy una pequeñísima parte del total» y confirmó que en enero convocaría Asamblea «para que sean los titulares de las acciones los que decidan. Me gustaría que a esa reunión acudieran tanto el Mallorca como el Ayuntamiento, a fin de que todas las posturas queden claras».

Aguiló representa a cerca de 400 de las 666 acciones que se emitieron en 1945, mientras que el resto está en poder del Mallorca. Todo hace indicar que el club ha llegado a un principio de acuerdo con el Ayuntamiento para venderle sus títulos, pero el trato no tendrá validez si no se adhieren también el resto de propietarios. El presidente se reunió el  pasado mes de noviembre en Son Moix con el CEO de negocio del Mallorca, Alfonso Díaz, y le adelantó que no se tomaría ninguna decisión hasta que se celebrara la Asamblea. La reunión estaba prevista para la última semana de enero, pero el aumento de casos de coronavirus obligó a aplazarla al 10 de marzo, fecha que será decisiva para el futuro del proceso.

Por otro lado, tal y como adelantó OKBALEARES el alcalde de Palma José Hila mandó el pasado 13 de mayo una carta al presidente del Mallorca Andy Kohlberg en la que le pide que venda al Ayuntamiento sus acciones sobre el solar donde se ubicaba el antiguo estadio Lluís Sitjar en favor de la «agenda 2030» y del «cambio climático». Eso sí, Hila no le plantea a Kohlberg ninguna oferta, sino que afirma que el precio será «el que resulte del informe de valoración que emitan los servicios técnicos municipales».

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias