Braian Cufré, salida inminente

El argentino rechaza a la Ponferradina y al Tenerife para marcharse al New York City

Se negocia una cesión con opción de compra para los estadounidenses

Será la cuarta salida, tras Lago Júnior, Franco Russo y Javi Llabrés

La dirección deportiva busca un lateral izquierdo en el mercado

Braian Cufré marcha
Cufré, cuando fichó por el Mallorca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Braian Cufré está en sus últimas horas como jugador del Mallorca. El lateral argentino se encuentra negociando su salida al New York City, equipo de la Major League Soccer (MLS) estadounidense después de haber rechazado dos ofertas de la Ponferradina y del Tenerife. Se va cedido con opción de compra. El club ya busca un lateral izquierdo en el mercado.

Las negociaciones se encuentran en estos momentos en su recta final y es inminente el anuncio de su salida porque tanto el futbolista como el propio Mallorca están de acuerdo en que lo mejor para las dos partes es interrumpir su relación, al menos hasta junio. Braian Cufré, de 26 años, ha jugado esta temporada cinco partidos de Liga y tres de Copa para un total de 484 minutos. Fue fichado del Vélez Sarsfield en el verano de 2020 por tres millones de euros y acaba contrato en 2024.

La salida de Cufré abrirá las puertas al fichaje de un nuevo lateral izquierdo que ya está buscando la dirección deportiva de Pablo Ortells. El objetivo es un jugador de proyección, ya que en principio el titular seguirá siendo Jaume Costa, con quien ya se está en la fase final de negociación de su renovación. Tanto el cuerpo técnico como el club están muy contentos con la implicación y el rendimiento del lateral valenciano, que en marzo cumplirá 35 años, y creen que tiene cuerda como mínimo para una temporada más. Ello no es óbice, sin embargo, para que se le esté buscando un sustituto en un mercado muy complicado porque, además, el Mallorca no quiere invertir mucho dinero en un fichaje que, en principio, vendrá para ser suplentes.

Un lateral izquierdo y un centrocampista organizador. Ésta es la agenda de trabajo del director deportivo del Mallorca Pablo Ortells a falta de una semana para que se cierre el mercado de fichajes, que echará el telón el martes 31 de enero a las doce de la noche. No está sencillo y el club no planea hacer grandes inversiones porque considera que tiene la plantilla bien cubierta. De momento ya ha llegado un refuerzo al equipo, el bosnio Dennis Hadžikadunić. , para ocupar la plaza de Franco Russo, que se marchó al Ludogorets búlgaro. También abandonó la plantilla el extremo Lago Júnior, que este pasado fin de semana marcó su primer gol con el Málaga.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias