OkBaleares

Braian Cufré se enfrenta a cargos de 8 a 20 años por abuso sexual

El ex jugador del Mallorca permanece en arresto domicilio en Tucumán

El club anunció anoche la rescisión de su contrato

Tiene dos denuncias diferentes, ambas por violaciones en grupo

El ex-futbolista del Real Mallorca Braian Cufré se enfrenta a cargos muy graves por abuso sexual. El defensor argentino, que permanece detenido en condición de arresto domiciliario en la ciudad de Tucumán, debe responder a dos acusaciones. La primera, por participar en un «abuso sexual con acceso carnal agravado por participación de dos o más personas en calidad de coautores». La segunda, tras haber sido denunciado por una ex-novia que asegura que fue violada por el futbolista y por su compañero Fabricio Alvarenga cuando ambos estaban en Vélez. Si es declarado culpable podría recaerle una pena de 8 a 20 años de prisión.

Todo arrancó el pasado dos de marzo cuando fue interpuesta una denuncia por abuso sexual contra cuatro futbolistas de Vélez Sarfield, Braian Cufré, Sebastián Sosa, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, a los que el club inmediatamente apartó de su disciplina de manera preventiva. La denunciante fue una joven que aseguró que fue abusada sexualmente en la habitación del hotel en el que estaba concentrado Vélez Sarsfield, que al día siguiente debía jugar ante Atlético Tucumán. Según su relato, fue contactada a través de las redes sociales y en cuanto llegó al alojamiento los cuatro futbolistas la acosaron, procediendo dos de ellos, Florentín y Cufré, a efectuar un «acceso carnal».

Tras haber sido imputado, Cufré fue conminado a permanecer en arresto domiciliario en Tucumán, al igual que el resto de jugadores imputados, que ya han declarado ante la audiencia de la ciudad del norte de Argentina, pero ahí no acaba la cosa: apenas salió a la luz el suceso se produjo una segunda denuncia, en este caso de una antigua pareja del futbolista, que afirmó haber sido violada por Cufré y Alvarenga, que actualmente juega en el Chernomorets de Odessa, en Ucrania. La segunda denuncia ha sido interpuesta en Buenos Aires y está siendo cursada por la juez Alejandra Provitola.

La respuesta de Vélez ha sido contundente. Inmediatamente rescindió el contrato de Sebastián Sosa y ayer procedió a hacer lo mismo con los otros tres jugadores implicados, según anunció el club en una nota oficial:

«En el día de la fecha el Club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentin y Braian Cufré la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo.

La medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales.

Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución»

🔵 En el día de la fecha el Club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentin y Braian Cufré la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo.