Benjamín Domínguez, atacante del Bolonia, en la lista del Mallorca
El extremo izquierda argentino es una de las opciones principales
Se han pedido al Bolonia las condiciones de una cesión con opción de compra
Benjamín Domínguez, extremo izquierda argentino de 22 años que juega en el Bolonia, en la Serie A italiana, es otra de las opciones del Mallorca. Se negocian con el club trasalpino las condiciones de la operación, que se puede orquestar a través de una cesión o de un traspaso. Domínguez llegó a Italia en 2024 procedente de Gimnasia y Esgrima y fue convocado por Scaloni en marzo de 2025, aunque no llegó a debutar con la selección A de Argentina.
El extremo argentino acredita esta temporada unos números discretos con el Bolonia: cero goles y dos asistencias en 12 partidos jugados en todas las competiciones, nueve de ellos en la Serie A, para un total de 410 minutos. Sin embargo su cotización está en 5,5 millones de euros después de que el club italiano pagara por él 4,5 millones a Gimnasia y Esgrima.
El Mallorca, que cree en sus condiciones, lo tiene en un lugar prioritario de su lista y ya ha preguntado por sus condiciones. En caso de que sea el elegido lo más probable es que se acabe optando por una cesión con opción de compra, algo parecido a lo que se llevó a cabo con Muriqi cuando llegó en 2022 cedido por la Lazio.
La opción de Benjamín Domínguez ha llegado después de que se fueran cayendo una a unas las principales candidaturas: Yáser Asprilla sale por una cantidad prohibitiva de tres millones de euros por sólo cuatro meses; Ilias Akhomach ha elegido al Rayo Vallecano y Osasuna ha podido pagar mucho más por Raúl Moro. En este escenario ha surgido la posibilidad del extremo argentino, de quien se tienen muy buenos informes, y del que Ortells cree que se va a adaptar sin problemas a las exigencias de la Liga española.
Las negociaciones avanzarán en el transcurso de las próximas horas, pero el Mallorca aún tiene de margen hasta el dos de febrero para la incorporación del segundo fichaje en el mercado de invierno tras Justin Kalumba.
Lo último en Deportes
-
Niehoff Baleares, nuevo patrocinador oficial de los Campeonatos de Baleares de Golf
-
La Copa del Rey Mapfre supera el centenar de inscritos
-
Juaneda Hospitales y la Federación Balear de Golf, aliados para impulsar la salud, la prevención y el deporte femenino
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
-
Stan Wawrinka, ganador de tres Grand Slams, último invitado de lujo para la hierba del Mallorca Championships de Calvià
Últimas noticias
-
Inglaterra – Croacia, en directo: cómo va, marcador, dónde ver y estadísticas del partido del Mundial 2026 en vivo online hoy
-
Un trabajador colombiano de 33 años, en estado grave tras sufrir una brutal descarga eléctrica en Palma
-
El Barça y Negreira o cómo el victimario pide que condenen a la víctima
-
El Elche rescinde el contrato de Rafa Mir tras ser condenado por agresión sexual
-
EEUU difunde los 14 puntos del acuerdo con Irán: 300.000 millones para reconstruir Irán y Líbano libre de ataques