Banca March cerrará cinco oficinas en Baleares en junio y los profesionales serán reubicados en otros centros
La entidad bancaria explica que estos cierres forman parte de un proceso de renovación para adaptar estos espacios a un modelo de negocio especializado en Banca Privada y asesoramiento a empresas
Las oficinas de Banca March, las mejor valoradas de la banca española
Banca March cerrará cinco oficinas en Baleares durante el mes de junio y los profesionales serán reubicados en otros centros. En un comunicado, la entidad bancaria he explicado este miércoles que estos cierres forman parte de un proceso de renovación para adaptar estos espacios a un modelo de negocio especializado en Banca Privada y asesoramiento a empresas. Una de las oficinas afectadas por el cierre es la de Sineu, lo que ha provocado las protestas del alcalde y los vecinos.
Desde Banca March han recalcado que tienen en marcha tres grandes proyectos en Baleares para responder a una demanda de servicio por parte del cliente que ha cambiado en los últimos años.
En primer lugar, un servicio de Banca Telefónica 24 horas para atender a todos los clientes sin desplazamientos. En segundo lugar, una completa oferta de servicios de Banca Multicanal (web, app, teléfono) porque cada vez los clientes van menos a la oficina y, en tercer lugar, se han abierto Centros de Banca Privada y de Banca de Empresas con gestores que se desplazan a atender a los clientes.
De este modo, Banca March ha defendido que el cierre de oficinas ha venido marcado por los propios clientes, que cada vez van menos a la oficina y que, en cambio, demandan un servicio disponible 24 horas y una oferta multicanal. Ahora mismo, la entidad cuenta con 63 oficinas en las Islas.
Por ello, han aclarado que cuando se habla de cierres de oficina, en el caso de Banca March se trata de reubicaciones en centros más grandes. «De hecho, en contra la de la tendencia generalizada del sector, continuamos abriendo nuevos centros enfocados al trato personalizado al cliente que nos define como banca privada», han dicho.
En todo caso, Banca March ha subrayado que los cierres «no van a suponer un ajuste de plantilla». «El cierre de oficinas por parte de Banca March está a años luz de la de otras entidades. En nuestro caso siempre buscamos acompañar las necesidades de unos clientes cuyo perfil está cambiando rápidamente y que ya no requieren tanta presencia de oficinas físicas», han confirmado.
Con todo, la entidad bancaria ha afirmado que no dejarán de dar servicio a ningún cliente ya que se dispone de los medios para que la atención siga siendo «excelente».
Lo último en Economía
-
El mercado laboral en Baleares marca máximos en enero impulsado por el sector servicios y la construcción
-
Fibwi dobla los gigas en todas sus tarifas y añade datos acumulables sin subir el precio
-
Eroski baja el precio de 700 productos de marca propia para impulsar el ahorro de las familias de Baleares
-
Las productoras audiovisuales de Baleares reclaman más respaldo como sector económico estratégico
-
La brecha salarial en Baleares se reduce casi a la mitad, aunque las mujeres cobran de media 2.100 € menos
Últimas noticias
-
La presa de Forata alivió agua «en todo momento» durante la DANA y anegó Algemesí sin previo aviso
-
Éste es el documento que cedía la propiedad del software a la Complutense y que Begoña Gómez nunca firmó
-
Telefónica irrumpe en la seguridad cuántica en Europa: «Hay que proteger del futuro los datos de hoy»
-
Una «cinta de carrocero» separará a los alumnos por su «posicionamiento ideológico» sobre Franco
-
Los impuestos a la banca reducen las sinergias de una posible fusión BBVA-Sabadell de 750 a 365 millones