OkBaleares
emergencia en valencia

Baleares destina un millón a material de primera necesidad para los afectados por la DANA en Valencia

El Govern hará esta aportación para adquirir bienes en función de las necesidades

Agradece la solidaridad de los ciudadanos de Baleares hacia todas las víctimas

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Baleares destinará un millón de euros para la compra de material de primera necesidad para los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana.

La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha informado de que el Govern balear destinará un millón de euros para paliar las necesidades básicas de la población afectada por los efectos de la DANA del pasado 29 de octubre.

Siguiendo las instrucciones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), responsable de la coordinación de las ayudas y donaciones de todo el territorio, y en estrecha colaboración con la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), el Govern hará esta aportación de forma que se puedan adquirir bienes de primera necesidad en el territorio, tal como se pide desde la Comunidad Valenciana, en función de las necesidades de cada momento de la emergencia.

Desde las primeras horas, el Govern balear ha mantenido contactos con la Generalitat Valenciana, así como con otras entidades como Cruz Roja y la propia Felib para ofrecer todo el apoyo y la ayuda necesaria para contribuir a paliar la desgracia que ha devastado muchos municipios valencianos y ha causado la pérdida de muchas vidas.

Desde el Govern balear se ha querido agradecer la solidaridad y muestras de afecto por parte de los ciudadanos de Baleares hacia todas las víctimas de la terrible desgracia.

El pasado jueves, el Govern realizó una declaración institucional para expresar su solidaridad con las comunidades del Levante español, especialmente Valencia y Castilla-La Mancha, y Antoni Costa, portavoz del Ejecutivo autonómico, transmitió el pésame a los familiares de las víctimas y envió un mensaje de apoyo a quienes han perdido sus hogares y pertenencias.

Desde el primer momento, la comunidad balear ha ofrecido toda la ayuda posible a los afectados, así como a los valencianos residentes en Baleares porque como indicó Costa»es momento de afrontar unidos esta complicada situación y no decaer en el esfuerzo de ayudar a las familias a recuperarse y retomar su vida lo antes posible”, agradeciendo la labor de los servicios de emergencia y la colaboración de los ciudadanos.

En señal de duelo, las banderas oficiales en Baleares han ondeado a media asta hasta el día de hoy.