La Autoridad Portuaria de Baleares recibe tres ofertas para gestionar el antiguo bar Marítimo del puerto de Palma
Las propuestas han sido presentadas por Gran Wok Taste S.L., Mallorca Yatching Rental S.L. y Marport Sunbeach S.L.
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha recibido tres ofertas para optar a la gestión del antiguo bar Marítimo, situado en la plaza de Santo Domingo de la Calzada del puerto de Palma. Las propuestas han sido presentadas por las empresas Gran Wok Taste S.L., Mallorca Yatching Rental S.L. y Marport Sunbeach S.L., una vez finalizado el plazo establecido en el concurso público convocado por el organismo portuario.
Según ha explicado el organismo público en un comunicado, la apertura de este procedimiento forma parte de la estrategia de la APB para recuperar y dinamizar espacios emblemáticos del Paseo Marítimo, favoreciendo nuevos usos abiertos a la ciudadanía y reforzando la integración entre el puerto y la ciudad.
El bar Marítimo, situado junto a los jardines de Santo Domingo y el barrio de Es Jonquet, permanecerá destinado a la actividad de bar-cafetería-restaurante. La concesión incluye también la explotación de una terraza en la planta superior y otra exterior frente a la fachada principal, en uno de los enclaves más reconocibles del Paseo Marítimo de Palma.
Curiosamente, su cierre fue semanas antes del inicio de las obras de remodelación del Paseo, cuando su anterior propietario se vio obligado a presentar un ERTE por la delicada situación que atravesaba el establecimiento como consecuencia de las restricciones por la pandemia y desde entonces ha permanecido cerrado.
La mesa de contratación analizará ahora la documentación administrativa y las propuestas técnicas y económicas presentadas por las tres empresas licitadoras, con el objetivo de seleccionar la oferta más ventajosa conforme a los criterios recogidos en el pliego.
El concurso contempla una concesión de hasta doce años y establece la obligación de adaptar las instalaciones respetando el entorno patrimonial y paisajístico de la zona, próxima a un área protegida como Bien de Interés Cultural (BIC).
Lo último en Economía
-
Baleares a la cabeza en España con más viviendas de lujo a la venta de más de tres millones de euros
-
CAEB crea la Red Km0 para reforzar la visibilidad del comercio y el producto local de Mallorca
-
El pueblo del padre fundador de California es el más barato para comprar una vivienda en Baleares
-
El popular Quiosco Alaska y la fábrica de barquillos Galindo entran en el catálogo de comercios emblemáticos de Palma
-
Lidl lanza ‘Puntos Lidl’ en su app, dirigida al ahorro de sus clientes a través de recompensas personalizables
Últimas noticias
-
Lo primero que hizo el líder de los «nietos del exilio» en Argentina fue afiliarse al PSOE
-
Cómo va Francia – Marruecos, en vivo hoy: alineaciones, dónde ver, resultado, goles y estadísticas del partido de cuartos del Mundial 2026 en vivo online
-
Una familia de emprendedores extremeños lanza al mercado la única cerveza verde del mundo con aceite de oliva virgen extra
-
Primer fallo de Mbappé en el Mundial: tira un horrible penalti y Bono se lo para
-
Alineación de Bélgica contra España: Rudi Garcia mantiene la duda de De Bruyne