OkBaleares

Ataque frontal del independentismo contra el convenio del Mallorca

Més per Mallorca pide de manera oficial que sea revocado

El profesor de la UIB Antoni Bennàssar ha denunciado el convenio ante la Comisión Europea

Cladera no se presenta y Més y Podemos abandonan la reunión sobre la crisis por el patrocinio del Mallorca

Aprobado el convenio con el Mallorca con los votos en contra de Més, Podemos y Grupo Mixto

Cladera convoca a Podemos y a Més a una nueva reunión este próximo jueves

El independentismo pancatalanista se ha lanzado a por todas para anular el convenio firmado con el Real Mallorca para la promoción del estadio de Son Moix. Més per Mallorca ha pedido oficialmente que sea revocado, mientras que el abogado de la UIB Antoni Bennàssar ha denunciado el acuerdo ante la Comisión Europea al entender que viola la libre competencia. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha convocado a Més y Podemos para una reunión de urgencia el próximo jueves.

De manera inesperada el convenio con el Mallorca, en virtud del cual el club iba a recibir 1,8 millones de euros durante la temporada 2022-23, aportados por Ajuntament, Govern y Consell Insular, ha provocado una crisis institucional de enorme calado entre los partidos del Pacte. Més y Podemos se sienten engañados porque no fueron informados de las negociaciones, que se cocinaron entre PP y PSOE. El convenio fue aprobado la pasada semana en Junta de Gobierno con los votos a favor de todas las fueras políticas salvo Podemos, Més y el Grupo Mixto.

Ayer martes tenía que haberse celebrado una reunión en el Consell con Podemos y Més para tratar el asunto, pero Catalina Cladera no se presentó y los independentistas se levantaron de la mesa. La crisis llegó a ser tan profunda que a la presidenta del Consell de Mallorca no le ha quedado otro remedio que convocar una nueva reunión para mañana jueves a la que por supuesto sí asistirá.