La asamblea de trabajadores del metal rechaza el preacuerdo y volverá a la huelga en diez días
Los trabajadores "han preferido seguir luchando en la calle por obtener las mejoras salariales"
Trabajadores del metal se concentran en Palma a la espera de ser convocados a una reunión por la patronal
La asamblea de trabajadores del sector del metal ha rechazado el preacuerdo alcanzado la pasada semana entre patronal y sindicatos y como consecuencia volverán a la huelga en unos diez días aproximadamente.
La asamblea, a la que estaban llamados este lunes todos los trabajadores convocados por los sindicatos UGT, CCOO y USO y en la que han participado unas 200 personas, ha rechazado el preacuerdo con 98 votos en contra del acuerdo y 78 a favor.
El responsable del metal en UGT, Roberto Serrano, ha explicado tras la asamblea, que ha finalizado alrededor de las 22.00 horas tras tres horas de reunión, que los trabajadores «han preferido seguir luchando en la calle por obtener las mejoras salariales».
Serrano ha añadido que en virtud de lo acordado en la asamblea, este mismo martes se comunicará la decisión a la patronal y se comunicará a Delegación del Gobierno la intención de volver a la huelga, recoge la agencia Europa Press.
Lo último en Economía
-
Ni andaluces, ni gallegos: esta es la comunidad de España donde menos se falta al trabajo
-
El sector de la madera y el mueble en Baleares, al borde de desaparecer: 2.600 empleos en peligro
-
EROSKI vendió el pasado año 283.000 ‘panades’ y dulces típicos de Semana Santa, un 3% más que en 2024
-
Carmen Planas: «Debemos compartir nuestro talento en turismo con las empresas de República Dominicana»
-
La CAEB pide reducir los impuestos de promoción y adquisición de viviendas de precio limitado en Baleares
Últimas noticias
-
Tailandia llega a un acuerdo con los ayatolás de Irán para garantizar el paso de petróleo por Ormuz
-
Son de Parfois y son perfectas para todos tus looks de la Semana Santa en Sevilla: planas y combinan con todo
-
Guerra de Irán en directo | Última hora de los ataques, bombardeos y noticias de Donald Trump hoy en vivo
-
Tiger Woods sale de la cárcel bajo fianza tras pasar la noche en el calabozo y negarse a una prueba de orina
-
Casi nadie la conoce, pero Estefanía González es la influencer que España necesitaba: «La gente se ha identificado conmigo»