Trabajadores del metal se concentran en Palma a la espera de ser convocados a una reunión por la patronal
El miércoles habrá concentraciones en Can Valero, el jueves en el Polígono de Marratxí y el día 29 en el aeropuerto de Palma
Arranca la huelga del sector del metal con piquetes en el polígono de Son Castelló
Trabajadores del sector del metal se han concentrado este mediodía frente a la Torre Asima de Palma en el primer día de huelga y a la espera de ser convocados por la patronal a una reunión en la que seguir negociando sus demandas. Desde primera hora de esta mañana los trabajadores, convocados por los sindicatos CCOO, UGT y USO, recorren el polígono de Son Castelló (Palma) realizando piquetes informativo y cortando la circulación de algunas vías, ralentizando el tráfico y obligando en algunos casos a intervenir a la Policía Local y la Policía Nacional.
El portavoz del sector en el sindicato USO, Fran Vila, ha cifrado la participación en los piquetes y la concentración en unos 900 o 1.000 trabajadores a lo largo de toda la mañana.
Los representantes de los trabajadores, ha explicado Vila, esperan que a lo largo de este martes se convoque la mesa con la patronal para seguir negociando.
La huelga del metal ha comenzado este martes tras no llegar los sindicatos convocantes a un acuerdo con la patronal en la reunión de este lunes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib).
Desde los sindicatos se reclama una subida salarial «contundente» y con moratoria para que todos perciban esta subida salarial por igual y que no haya trabajadores empobrecidos.
Mientras no se convoque la mesa negociadora, ha explicado el representante de USO, la huelga del metal seguirá este miércoles y los piquetes y las concentraciones se trasladarán al polígono de Can Valero. El jueves se trasladarán al polígono de Marratxí y el día 29 al aeropuerto de Palma.