OkBaleares
BALEARES

Arrancan las obras que añadirán un cuarto carril en la autopista del aeropuerto para acceder a Palma

Los trabajos se llevarán a cabo por la noche, de 21 a 7.00 horas, y finalizarán a principios de 2025

Las obras han eliminado de manera temporal el polémico carril bus-Vao que impuso la izquierda

Este martes han arrancado las obras que añadirán un cuarto carril en la autopista que une Palma con el aeropuerto de Son Sant Joan (Ma-19) y mejorarán los accesos a la Vía de Cintura. Los trabajos se realizarán por la noches, de 21.00 a 07.00 horas, y finalizarán a principios de 2025.

Estas obras que ejecuta el Consell de Mallorca gobernado bajo la coalición PP-Vox con un presupuesto de 16 millones de euros ha borrado temporalmente el polémico carril bus-Vao que impuso la izquierda, aunque se prevé que una vez terminen las obras vuelva a estar operativo.

Estas obras contemplan cuatro actuaciones distintas:

Esta actuación, de acuerdo con el departamento insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, pretende dar «más fluidez» al tráfico de entrada a Palma y se realizará durante este mes de noviembre con la intención de que esté finalizada antes de las festividades de Navidad.

Por último, está proyectado hacer un refuerzo del asfalto a lo largo de unos seis kilómetros de la vía de Cintura desde el enlace con la autopista hasta el de la carretera de Valldemossa.

El conseller insular de Movilidad, Fernando Rubio, visitó anoche las obras , que destacó que no suponen un «consumo de territorio» y que tratarán de aliviar el tránsito en «uno de los puntos más saturados de la red viaria» de Mallorca. En la vía de Cintura, dijo para justificar algunas de las actuaciones, hace más de dos décadas que no se renueva el asfalto.