Arrancan las obras que añadirán un cuarto carril en la autopista del aeropuerto para acceder a Palma
Los trabajos se llevarán a cabo por la noche, de 21 a 7.00 horas, y finalizarán a principios de 2025
Las obras han eliminado de manera temporal el polémico carril bus-Vao que impuso la izquierda
Este martes han arrancado las obras que añadirán un cuarto carril en la autopista que une Palma con el aeropuerto de Son Sant Joan (Ma-19) y mejorarán los accesos a la Vía de Cintura. Los trabajos se realizarán por la noches, de 21.00 a 07.00 horas, y finalizarán a principios de 2025.
Estas obras que ejecuta el Consell de Mallorca gobernado bajo la coalición PP-Vox con un presupuesto de 16 millones de euros ha borrado temporalmente el polémico carril bus-Vao que impuso la izquierda, aunque se prevé que una vez terminen las obras vuelva a estar operativo.
Estas obras contemplan cuatro actuaciones distintas:
- Está previsto que se modifiquen los dos carriles de la autopista al aeropuerto en dirección a la vía de Cintura. Uno de ellos, ha explicado el Consell, está «infrautilizado», ya que solo lo pueden emplear aquellos vehículos que se dirigen hacia la carretera de Manacor. La obra, no obstante, permitirá que en ambos carriles se pueda tomar rumbo a la localidad de Andratx.
- Se plantea la creación de un carril en el túnel que transcurre por debajo de la rotonda de Can Blau, que ahora dispone de dos y, en ocasiones, se convertía en un «embudo» para los vehículos que llegaban desde la autopista. Esto también mejorará el acceso al Palacio de Congresos, de acuerdo con el Consell.
- Se construirá un cuarto carril de unos 800 metros, aprovechando la mediana en la autopista que discurre hacia el aeropuerto, y que discurrirá entre la rotonda de acceso al Molinar o al torrent Gros a la entrada de la vía de Cintura, que soporta una intensidad media diaria de entre 140.000 y 180.000 vehículos en diversos tramos.
Esta actuación, de acuerdo con el departamento insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, pretende dar «más fluidez» al tráfico de entrada a Palma y se realizará durante este mes de noviembre con la intención de que esté finalizada antes de las festividades de Navidad.
Por último, está proyectado hacer un refuerzo del asfalto a lo largo de unos seis kilómetros de la vía de Cintura desde el enlace con la autopista hasta el de la carretera de Valldemossa.
El conseller insular de Movilidad, Fernando Rubio, visitó anoche las obras , que destacó que no suponen un «consumo de territorio» y que tratarán de aliviar el tránsito en «uno de los puntos más saturados de la red viaria» de Mallorca. En la vía de Cintura, dijo para justificar algunas de las actuaciones, hace más de dos décadas que no se renueva el asfalto.
Temas:
- Carreteras
- Mallorca
- Obras
Lo último en Islas
-
Intentaron revender 25 toneladas de almendras con toxinas y ahora se enfrentan a 14 años de prisión
-
El campamento público juvenil más demandado de Mallorca bate récords de plazas disponibles este verano
-
Susto en el aeropuerto de Palma: un avión choca contra la pista al aterrizar y desata el caos aéreo
-
Pinchazo de Ben Amics en su protesta contra el Ayuntamiento de Palma por los actos del Día del Orgullo
-
Ni Gucci ni Prada: 10 perros salen a conquistar la pasarela y los corazones de los mallorquines antes de volver a la jaula
Últimas noticias
-
Alemania – Paraguay, en directo: cómo va, dónde ver y resultado en vivo online del partido del Mundial 2026 hoy
-
¡Lewandowski ficha por los Chicago Fire de Estados Unidos!
-
Dónde ver el Alemania – Paraguay hoy y cómo ver por TV en directo el partido de dieciseisavos del Mundial 2026 en vivo online hoy
-
Asciende a 1.719 la cifra de muertos y a 5.034 la de heridos por el doble terremoto en Venezuela
-
El momentazo de Kike Quintana en el estreno de ‘El verano se mueve’: «La furgoneta se ha encallado en la playa»