Arranca el Mallorca Championships en Santa Ponça
Los primeros partidos de la fase previa empezarán a disputarse hoy sábado
Anoche se celebró la gala de apertura, con la presencia de muchos VIPS
El ex-entrenador del Liverpool Jurgen Klopp, con casa en la isla, fue uno de los asistentes
El Mallorca Championships presented by ecotrans Group dio ayer el pistoletazo de salida a su quinta edición con una espectacular Opening Gala en el exclusivo entorno del Mallorca Country Club. El evento, que marca el comienzo de una semana de deporte y entretenimiento de primer nivel, congregó a reconocidas personalidades del mundo del tenis, la cultura y el espectáculo. Hoy comenzarán a disputarse los partidos de la fase previa y el cuadro final arrancará el próximo lunes.
El acto central de la velada fue un emocionante partido de exhibición de dobles disputado en la mítica pista Grandstand, escoltada por el emblemático edificio del Mallorca Country Club. En la pista se enfrentaron el ex número 2 del mundo Tommy Haas y la joven promesa alemana Justin Engel frente al español Pedro Martínez, una de las grandes raquetas del circuito nacional, y el talentoso Xavi Palomar, joven valor del tenis mallorquín. Las pistas de hierba lucieron en perfecto estado y el ambiente fue distendido y festivo. El triunfo fue para la pareja alemana, que se impuso por 6/4 en un duelo que unió a distintas generaciones del tenis internacional.
La alfombra roja y las gradas se llenaron de celebridades, deportistas, autoridades e invitados especiales. Entre los asistentes destacaron nombres como Fabio Fognini, Jürgen Klopp, Bruno Labbadia, Charly Steeb, Franziska van Almsick, Laura Matamoros, Arthur Abraham, Roberto Blanco, Nino de Angelo y Koldo Royo, entre muchos otros.
La bienvenida oficial al torneo estuvo encabezada por Edwin Weindorfer, CEO de e|motion group; Toni Nadal, director del torneo; y Pilar Carbonell, directora de e|motion Sports España. El acto también contó con la presencia del alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, el director adjunto de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears, Paco Ferrer, así como representantes del ámbito turístico y deportivo de las Islas Baleares.
Durante su intervención, Toni Nadal quiso destacar la importante representación española en el cuadro de este año, con especial atención a Jaume Munar, uno de los talentos locales más prometedores:
“Como torneo, tenemos la suerte de contar con varios jugadores españoles, pero mención especial a Jaume Munar, que estuvo a dos bolas de derrotar a Alcaraz. Vamos a apreciar la evolución de su juego este año. Para los mallorquines, le deseamos lo mejor; ojalá que el sábado que viene sea finalista”, declaró el director del torneo.
El Mallorca Championships presented by ecotrans Group arranca oficialmente este sábado con los primeros partidos de la fase de clasificación. La competición se prolongará hasta el sábado 28 de junio, cuando se disputarán las finales en la pista central del Mallorca Country Club, en Calvià.
Temas:
- Tenis
Lo último en Deportes
-
Pistoletazo de salida para la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
Van der Heyden, traspasado al KAA Gent
-
Álex Huguet, Pau Tendero y Guille Mulero no seguirán en el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma
-
Victoria del Mallorca ante el Sant Andreu en su primer test de pretemporada con Nash y Nowitzki en la grada
-
El Mallorca, el primer club de fútbol de España en tener un estadio ‘Residuo Cero’
Últimas noticias
-
Calor en Sevilla: la AEMET confirma el giro de 180º que está a punto de llegar a Andalucía
-
La revolución de Montse Tomé para llevar a España a la final con sólo 11 campeonas del mundo
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
El Arsenal de Arteta ficha a Gyökeres, uno de los delanteros más cotizados del mercado
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP