El alcalde de Palma inaugura la XXXI Fira de Son Ferriol
En esta nueva edición, la Fira cuenta con más de 170 expositores distribuidos en más de 2.000 metros cuadrados
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha inaugurado la XXXI Fira de Son Ferriol, que cuenta con más de 170 expositores, actividades gastronómicas, muestras artesanales, exhibiciones de animales y actuaciones para toda la familia. En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que el alcalde, Jaime Martínez, ha inaugurado este domingo la XXXI Fira Agrícola, Ramadera y Comercial de Son Ferriol, que vuelve a celebrarse en su fecha tradicional, convirtiéndose así en la primera gran feria del año en la ciudad.
Martínez ha recorrido los diferentes estands junto a la regidora de Comercio, Restauración y Autónomos, Lupe Ferrer; el regidor de Seguridad Ciudadana, Miquel Busquets, y el presidente de la Asociación de Industria y Comercio de Son Ferriol, Miquel Toni Vidal, quien ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a este evento que «favorece significativamente el comercio local».
En esta nueva edición, la Fira cuenta con más de 170 expositores distribuidos en más de 2.000 metros cuadrados, con una amplia variedad de actividades, desde exhibiciones de maquinaria agrícola y muestras de ganado hasta espacios gastronómicos y exposiciones de artistas locales en el Casal de Barri, además de actuaciones para los más pequeños.
El primer edil de Cort ha destacado, por su parte, el valor histórico de la Fira, subrayando el esfuerzo de los comerciantes, empresarios y artesanos.
En esta línea, el alcalde ha hecho énfasis en el compromiso del equipo de gobierno municipal con Son Ferriol, recordando que el Ayuntamiento «sigue avanzando en proyectos que son reivindicaciones históricas de los vecinos», como la construcción del IES Son Ferriol o el desarrollo del recinto ferial en los terrenos ubicados cerca del Hospital Son Llàtzer, donde se priorizará la construcción del futuro instituto, así como equipamientos sociosanitarios que reforzarán los servicios del barrio.
La XXXI Fira de Son Ferriol continuará hasta las 19.30 horas, y, se espera recibir a miles de visitantes procedentes de toda Mallorca.
Cabe recordar que, para facilitar el acceso a la Fira, la EMT ha habilitado un bus lanzadera desde Son Llàtzer hasta Son Ferriol, disponible durante toda la jornada.
Temas:
- feria
- Palma de Mallorca
Lo último en Islas
-
Un pueblo de Ibiza marca el camino: su avenida principal es ya un bulevar peatonal para residentes
-
Alarma policial en Baleares por la llegada de inmigrantes en silla de ruedas y con graves discapacidades a bordo de pateras
-
Baños con jabón en una fuente de un parque de Palma en plena ola de calor: una gamberrada multada con 750 euros
-
Una influencer vasca sale de fiesta en Ibiza y al regresar se encuentra la casa desvalijada: «Estaba todo patas arriba»
-
Las serpientes vuelven a aparecer en las playas de Mallorca: graban a una de herradura en aguas de Camp de Mar
Últimas noticias
-
¿Qué es más saludable, el arroz, la pasta o la patata? Los nutricionistas coinciden y la respuesta sorprende a todos
-
Lo construyeron para transportar a 390 pasajeros pero ahora este avión es una mansión de lujo valorada en 500 millones, con spa y paredes digitales
-
Ni Derecho ni Magisterio: la carrera de Humanidades con menos empleabilidad de España, según datos de 2025
-
Muere Sam Neill, legendario protagonista de ‘Jurassic Park’, a los 78 años
-
Alejandro Magno: «El verdadero amor nunca tiene un final feliz, porque no hay final para el amor verdader»