El alcalde de Palma inaugura la exposición ‘Mesures tradicionals de Mallorca’ en el Castillo de Bellver
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero de 2025
Explora el sistema histórico de medidas utilizadas en nuestra isla desde la época medieval hasta el siglo XX
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha inaugurado este viernes, en el Castillo de Bellver, la exposición Mesures tradicionals de Mallorca, una muestra que explora el sistema histórico de medidas utilizadas en nuestra isla desde la época medieval hasta el siglo XX.
La exposición permanecerá abierta al público en la sala de la primera planta de la histórica fortificación, desde este 15 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2025.
Durante la presentación han estado también presentes, por parte del Consistorio, el primer teniente de alcalde y regidor de Cultura y Deportes, Javier Bonet; el coordinador general de Cultura y Turismo, Fernando Gómez de la Cuesta, y la directora general de Patrimonio e Interpretación de la Ciudad, Pilar Ribal.
La comitiva, de la que también ha formado parte el comisario de la exposición, Josep Lluís Pol, ha sido recibida por la conservadora del Museu Històric de la Ciutat- Castell de Bellver, Magdalena Rosselló.
Durante su intervención, el alcalde ha querido agradecer la aportación de todos los coleccionistas que han cedido sus piezas para este proyecto expositivo, que proceden tanto de fondos privados como públicos. En este último caso, cabe resaltar la colaboración del Ayuntamiento de Felanitx a través la Col·lecció Museogràfica Cosme Bauçà.
Martínez Llabrés ha elogiado la labor desarrollada por el comisario de la muestra y por la conservadora del museo, de quien ha resaltado “su incansable labor de investigación”.
El primer regidor ha remarcado también que la exposición «constituye una oportunidad excepcional para conocer un aspecto esencial de la historia de Mallorca que ha ayudado a configurar a través de los siglos su identidad como pueblo y como comunidad”.
Temas:
- Arte
- Cultura
- exposición
Lo último en Cultura
-
Pablo Erroz transforma las superficies Broadview Materials en moda y compromiso social con The Residence
-
El Teatro Principal de Palma estrena el 26 de marzo su nueva producción ‘L’enemic’, dirigida por José Martret
-
Mallorca se proyecta en el Festival de Málaga como plató audiovisual y destino de rodajes sostenibles
-
Un ‘cap de bou’ en miniatura, nuevo tesoro del patrimonio de Mallorca gracias al hallazgo de un ciudadano
-
El Auditórium de Palma, fiel aliado de ‘El Fantasma de la Ópera’
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy, 24 de marzo | Ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump, bolsas y última hora
-
La Ley Laboral lo avala: te pueden despedir por irte de vacaciones estando de baja y el Estatuto de los Trabajadores lo confirma
-
Pactos PP-Vox: Abascal exige que inmigrantes y menas acrediten 3 años de residencia para acceder a ayudas
-
La UE manda un aviso a los dueños de perros en España: a partir de la semana que viene es obligatorio éste documento
-
Precio de la gasolina hoy 24 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid