El alcalde de Palma se compromete a abrir la calle Unión hasta que se desarrolle un proyecto en la zona
Anuncia tras un encuentro con el castigado comercio de la zona que también estudia hacerlo en la avenida Antoni Maura
Toni Gayà: «Hila ha convertido a Palma en una ciudad de comercios vacíos»
Afedeco felicita al PP por su victoria y pide a los nuevos gobiernos que «tengan en cuenta al sector comercial»
El alcalde del PP en el Ayuntamiento de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado este viernes que estudia abrir al tráfico rodado la céntrica calle Unión, que su antecesor en el cargo, el ex alcalde socialista José Hila, cerró la pasada legislatura, en contra de la opinión de vecinos y comerciantes.
La decisión ha sido confirmada en el transcurso de la reunión que Martínez ha mantenido esta mañana con la asociación de comerciantes de esta zona y en la que también ha estado presente la concejal de Comercio, Lupe Ferrer.
Una reunión que se ha convocado de manera inmediata después de que la asociación hiciera públicas unas reivindicaciones que perjudican gravemente a la calle Unión, la plaza del Mercat y adyacentes.
La concejal de Comercio, Lupe Ferrer, ha explicado que desde la primera semana de mandato se han puesto en marcha para averiguar cuáles fueron los motivos que llevaron al anterior equipo de gobierno a cortar el tráfico de la calle Unión. En este sentido, Martínez se ha comprometido a estudiar su reapertura al tráfico, mientras no se desarrolle un proyecto en su conjunto.
El alcalde también ha asegurado que está estudiando abrir en temporada baja el acceso por Antoni Maura y que ya han puesto coto a los grafitis, se está actuando contra los patinetes que campan a sus anchas por las zonas peatonales y contra la venta ambulante.
La asociación de comerciantes liderados por su presidenta, Ana Fernández, y por el presidente de Afedeco, Antoni Gayà, ha entregado al primer edil un dosier con los problemas y las soluciones que se deben llevar a cabo para recuperar la afluencia de viandantes.
La entidad ya planteó esta misma semana la necesidad de que las calles de la zona vuelvan a convertirse en «zonas de paso» para viandantes de la ciudad, de la Part Forana y para los turistas. Desde la implantación del ACIRE que sólo permite el acceso en coche a los residentes en la zona, se ha perdido una gran cantidad de afluencia de gente, creando «serios perjuicios» entre los comercios y lugares de ocio, según denuncian en un comunicado
Entre las propuestas, se ha hecho especial hincapié en la limpieza, la seguridad, el embellecimiento y la movilidad. Además de ello, se ha propuesto incorporar una señalización que dirija a los turistas a estas calles ya que hay varios edificios que tienen un gran valor patrimonial y artístico para ser visitados por cruceristas y personas que vengan de otros lugares.
Finalmente, Antoni Gayà ha agradecido al alcalde Martínez la buena sintonía con la calle Unión y la rapidez con la que se está trabajando en temas que afectan directamente al comercio de la ciudad.
Lo último en OkBaleares
-
Jorge Campos: «El Partido Popular jamás hubiera dado este paso sin VOX como catalizador»
-
Un niño de cuatro años y un hombre de 71 en estado grave tras ser atropellados en Mallorca
-
La oposición acusa a Prohens de «hacer bueno a José Ramón Bauzá» con los «ataques al catalán»
-
Detenido por dar una brutal paliza a un joven que salía de una discoteca del Paseo Marítimo de Palma
-
Las notas del Mallorca 24-25: dos sobresalientes y tres notables
Últimas noticias
-
Feijóo llama a la «gente decente» a protestar «sin siglas» el 8J «contra la mafia»
-
Luis Enrique: «Mi mayor motivación es hacer historia con el PSG»
-
Fernando Torres renueva y entrenará al Atlético B hasta 2027
-
Alcaraz – Dzumhur, en directo online el Roland Garros | Cómo va el partido y dónde ver en vivo
-
PSG – Inter de Milán: horario y dónde ver en vivo online y por televisión en directo la final de la Champions League