Aguirre y los mallorquines Amor y Pol Lorente, presentados en México
Puesta de alto del nuevo cuerpo técnico de la selección azteca
Amor será el ayudante de Aguirre y Pol el preparador físico
Aguirre: "Era el momento de volver a mi país"
Javier Aguirre y los mallorquines Toni Amor y Pol Llorente han sido oficialmente presentados por la Federación Mexicana de Fútbol. Aguirre, que tendrá también a su lado al ex-jugador del FC Barcelona Rafa Márquez, ha sido el elegido para dirigir a la selección azteca en el próximo Mundial, que México coorganizará junto a Estados Unidos y Canadá. Toni Amor será el segundo entrenador, mientras que Pol Lorente volverá a ejercer como preparador físico. «Era el momento de volver a mi país», dijo Aguirre ante los medios mexicanos.
No le puedes decir que no a tu país💚🤍❤️
Con liderazgo y experiencia, este es el Cuerpo Técnico que encabezará a la Selección Nacional de México de cara al Mundial 2026 y al Proyecto 2030👊🇲🇽#BienvenidosVascoYRafa pic.twitter.com/YEMM9yhL9J
— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 1, 2024
«Si el jugador mexicano no se ha vuelto tremendamente disciplinado, lo va a ser. No empezamos de cero, venimos a un proyecto que ya está en camino»., agregó Aguirre, para dejar luego claro que «vamos a ver qué es lo mejor para todos, haremos una evaluación, pero todo lo que es necesario para trabajar, créeme que lo haremos. El proyecto 365 me encanta, el seleccionado nacional debe serlo todos los días del año».
Aguirre, por último, aseguró que «creo en la calidad y en los procesos. Si el proyecto es buscar gente joven, yo no veo la edad. Los que me conocen saben que juega el que mejor está en ese momento. Es muy difícil hacer una lista y que todos estén satisfechos. Creo en el cambio generacional y en los jóvenes mexicanos, hay calidad de sobra, estoy seguro».
¡FOTO QUE ILUSIONA!📸🇲🇽
Javier Aguirre, Rafa Márquez y el cuerpo de técnico de la Selección Nacional de México que dirigirá nuestra Selección de cara al Mundial 2026 y el Proyecto 2030👊.#BienvenidosVascoYRafa pic.twitter.com/u1iVVpo2FY
— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 1, 2024
Lo último en Deportes
-
España logra dos coronas europeas de ORC en la 43 Copa del Rey MAPFRE de Vela
-
El Rey Felipe VI llega al RCNP para la cuarta jornada de la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
Las candidatos al título comienzan a tomar posiciones en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
1-1. El Mallorca se va de Austria con muchas sombras
-
La 43 Copa del Rey MAPFRE alcanzó velocidad de crucero con la incorporación de la clase femenina
Últimas noticias
-
Aviso muy importante si aplastas las arañas que encuentras en tu casa: no vuelvas a hacerlo
-
Se va a cargar a Lidl y Carrefour: el supermercado holandés que llega para arrasar
-
El descabellado rumor que puede llevar a Neymar a jugar en Italia
-
Un catalán opina sobre Madrid y deja a la gente sin palabras: «Es una ciudad que…»
-
Las 10 mejores cremas anticelulíticas del 2024 relación calidad-precio