3-1. El Rayo pasa por encima del Mallorca
Dos goles en cuatro minutos decidieron un partido de claro dominio local
Kang In Lee fue el único jugador del Mallorca capaz de dar la cara
Luis García Plaza sigue contando por derrotas todos sus partidos de Primera ante el Rayo
Luis García Plaza: «Ha sido el peor partido en el año y medio que llevo aquí»
Rayo Vallecano – Mallorca: resultado, resumen y goles del partido de la Liga Santander
Minuto 16 Guardiola, minuto 20 Álvaro García. Dos zarpazos en cuatro minutos que sirvieron para que el Rayo pusiera tierra de por medio y para que el Mallorca mordiera el polvo en Vallecas en una noche para olvidar en la que se hizo más evidente que nunca la enorme importancia de Baba en la alineación balear. La ausencia del ghanés por sanción dejó un hueco que nadie fue capaz de cubrir y por ahí se coló el rival para solventar el partido por la vía rápida y alimentar su condición de mejor equipo local de la temporada en Primera División. El Mallorca trató de meter al Rayo atrás para alejarle de la portería, pero la voracidad de los de Iraola no tardó en arrinconarles y en acercar el balón a Reina, que recogió de la red los dos primeros disparos que recibió. El primero tras un pase de Comesaña a Guardiola ante el que no estuvieron atentos ni Maffeo ni Valjent, y que solucionó el ex del Valladolid con un disparo razo y cruzado. El segundo, en un contragolpe de manual resuelto por Álvaro García tras ganarle en la carrera al propio Valjent. Con dos goles en contra antes de llegar a la primera media hora de partido el Mallorca se vio obligado a asumir muchos más riesgos de los que tenía planeado y por supuesto de eso se aprovechó el Rayo para explotar su ventaja en el marcador. Kang In Lee fue el único que consiguió alterar el orden establecido con un pase a Antonio Sánchez, que remató al cuerpo de Dimitrevski, y con un propio disparo del coreano que se marchó fuera por poco. Luis García Plaza movió el banquillo en la segunda parte en busca de una reacción, pero no sólo no consiguió reducir la desventaja, sino que el Rayo no cesó de hurgar en la herida hasta que consiguió provocar una hemorragia. A los 63 minutos Valjent cometió un penalty clarísimo sobre Guardiola que Trejo transformó a lo Panenka para convertir la derrota en una goleada que amortiguó Abdón con un gol muy al final que por lo menos salvó el honor.
Rayo: Dimitrevski (2), Balliu (1), Saveljich (1), Catena (1), Fran García (2), Óscar Valentín (1), Comesaña (2), Isi (2), Trejo (3), Alvaro García (3) y Guardiola (2). Bebe (1) por Guardiola (67′), Unai López (1) por Trejo (67′), Pozo (1) por Comesaña (73′), Andrés (s.c.) por Isi (85′), Rodrigues (s.c.) por Álvaro García (85′)
Mallorca: Reina (1), Maffeo (1), Valjent (0), Russo (1), Oliván (1), Battaglia (0), Galarreta (1), Antonio Sánchez (0), Dani Rodríguez (0), Kang In Lee (2) y Fer Niño (0). Ángel (1) por Fer Niño (54′) y Mboula (0) por Kang In Lee (54′), Febas (0) por Galarreta (69′), Amath (1) por Antonio Sánchez (69′), Abdón (1) por Dani Rodríguez (85′)
Árbitro: Figueroa Vázquez (1). TA Óscar Valentín, Guardiola, Trejo, Oliván, Kang In Lee
Goles: 1-0. Min.16: Guardiola; 2-0. Min.20: Álvaro García; 3-0. Min.63: Trejo; 3-1. Min.88: Abdón
Lo último en Deportes
-
El Mallorca espera una oferta del Atlético Mineiro por Maffeo
-
El Trofeo Cormorán coronó a sus vencedores tras un gran final
-
Semana definitiva para el Mallorca: siete días para el «deadline»
-
3-1.El Benfica inflinge al Illes Balears su segunda derrota seguida
-
4-1. El Sporting impone su rodaje ante un Palma en construcción
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Opelka en vivo online hoy | Sigue en directo el partido de tenis del US Open 2025
-
Inician acciones legales que eviten el arrancar olivos para instalar una planta fotovoltaica en Jaén
-
A qué hora es el partido de hoy de Alcaraz en directo contra Opelka y dónde ver gratis online y por TV en vivo y por streaming el US Open 2025
-
Muere el teniente coronel José María Sánchez Silva, primer militar que reconoció públicamente ser homosexual
-
Alcaraz revoluciona el US Open con un cambio de imagen radical que recuerda «a Beckham»