Restaurantes

Los 10 restaurantes de Ibiza que no te puedes perder esta temporada

Restaurantes Ibiza
Ibiza
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si este verano vas de vacaciones a Ibiza, seguro que te interesa conocer cuáles son los mejores restaurantes de la isla de Baleares más solicitada cada verano. 

Los restaurantes de Ibiza

Can Musón

Can Musón es una finca ecológica donde poder disfrutar de comida tradicional de la isla elaborada con productos propios y 100% ecológicos: quesos, mermeladas, pan artesanal… Además, se puede visitar el huerto y hay una granja escuela para los más pequeños.

Jondal

Situado en la playa de Cala Jondal, es un chiringuito que siempre sirve marisco y pescado fresco local de la mejor calidad: gamba roja ibicenca a la brasa, bogavante en salpicón… En la carta hay una gran selección de productos del mar para elegir.

Es Tragón

Distinguido con una estrella Michelín, Es Tragón es un restaurante de alta cocina de fusión. La ubicación en una tradicional casa payesa que asoma al Mediterráneo es espectacular.

Cala Gracioneta

Situado justo al lado de cala Greció, el restaurante está inspirado en la esencia ibicenca más tradicional. El menú se compone de platos mediterráneos, como la sobrasada de cerdo negro con queso manchego y miel.

Es Xarco

Situado en Sant Josep de Sa Talaia, lleva abierto más de 30 años y es un restaurante familia. Está especializado en mariscos y pescados, y el mejor momento del día para visitarlo es al anochecer.

La Gaia

Ubicado en Ibiza Gran Hotel, La Gaia es el primer restaurante condecorado con una Estrella Michelin de toda la isla. Sus platos ofrecen un auténtico sabor mediterráneo que tiene como protagonistas los mejores ingredientes locales. Con el chef Óscar Molina al mando de los fogones, ofrece dos menús degustación, Tanit y Posidonia, que sorprenden a los nuevos comensales y a los más habituales.

Pecador

Uno de los mejores restaurantes de Ibiza es Pecador, un espacio bohemio con una carta muy variada de arroces a la llauna. También ofrece otros platos, como el pollo asado a la cocotte con especias y patatas de Ibiza o la tarta de queso «de la muerte».

El Bigotes

Un chiringuito de toda la vida situado en cala Mastella sobre el mar. Abre durante los meses de verano, y sólo sirve un plato tradicional: un bullit de peix preparado a leña. Los postres también son muy interesantes, como el flaó o la greixonera.

Sa Caleta

Situado en la playa homónima, el restaurante Sa Caleta es uno de los más populares de Ibiza. Lo más interesante de la carta son las paellas en todas sus versiones: caldereta de langosta, paella mixta de pollo y marisco, arroz a banda, arroz sabroso de la huerta…

La Mesa Escondida

Es el restaurante del Hotel Petunia, con el el chef Lorenzo Gasparrini al mando. Un lugar excepcional para degustar lo mejor de la gastronomía mediterránea con platos como el ravioli relleno de pulpo con espuma de cebolla o el tartar de ternera, mayo de anchoas y perejil.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias