CULTURA

Ibiza se promociona como destino turístico cultural en Nueva York

El Consell vende las posibilidades de viajar a la isla durante todo el año para descubrir un calendario de actividades y un patrimonio único en todo el Mediterráneo

ibiza
Los artistas que promocionan Ibiza en Nueva York.

El departamento de Promoción Turística del Consell de Ibiza ha presentado la isla como destino de acontecimientos culturales internacionales en la ciudad de Nueva York.

Ante unos treinta periodistas especializados en viajes, música y cultura, la jefa de Promoción Turística, Carmen Sánchez, ha explicado que Ibiza «es una marca mundialmente conocida por la música electrónica, pero tiene muchas alternativas culturales que ofrecer: pintura, escultura, cine, patrimonio, espectáculos de luz, de teatro, experiencias como la Ibiza Medieval, ferias gastronómicas, festivales folclóricos…», todo sin dejar de lado la música, «que va mucho más allá de las discotecas y la electrónica».

El Consell ha incidido ante el mercado norteamericano en las posibilidades de viajar a la isla durante todo el año para descubrir un calendario de actividades y un patrimonio único en todo el Mediterráneo. «Como llevamos diciendo durante los últimos años, Ibiza es todas las islas en una y la cultura tiene un peso muy importante en la oferta diferencial de nuestra isla», han afirmado en un comunicado.

En la presentación celebrada en La Nacional, el centro cultural español más antiguo de los Estados Unidos situado en el barrio de Chelsea, se ha explicado toda la oferta cultural de Ibiza poniendo como ejemplo el festival ContrastIbiza, contando con la presencia de los artistas Clem Burke, Sophie Auster y Sean Yseult, que forman parte del cartel de este festival que este año se celebrará los días 27 y 28 de mayo en Sa Punta des Molí, en Sant Antoni.

El festival incluirá una sesión en que Clem Burke y Marky Ramone, dos de los mejores baterías del mundo, pincharán juntos por primera vez en la historia en Ibiza el 28 de mayo. Gracias a Clem Burke también se proyectarán los documentales My view y Blondie: vivir en La Habana.

Un día antes, Sophie Auster ofrecerá un concierto con banda y Sean Yseult desvelará las obras que ha realizado para la exposición The ajo axed for you, que se podrá ver en el centro cultural Sa Punta des Molí.

Desde Ibiza, la consellera de Cultura y Patrimonio, Sara Ramon, ha señalado que «con esta presentación se ven las posibilidades que tiene la isla para el desarrollo de proyectos culturales y, sobre todo, el atractivo que despierta la cultura como producto turístico para mercados como Estados Unidos, que cada vez cuenta con más conexiones directas hacia España y a quien tenemos que convencer para venir a conocer en primera persona el calendario cultural de Ibiza y su patrimonio único en todo el Mediterráneo».

Por su parte, el artista Clem Burke ha destacado «las propuestas culturales alternativas que ofrece Ibiza» y Sophie Auster ha dicho sentirse «muy feliz de poder actuar en la isla».

Finalmente, el director de ContrastIbiza, David Riu, ha asegurado que el festival «quiere ser el reflejo de la diversidad cultural de la isla: un festival con estrellas internacionales del rock que se dan cita en la isla el último fin de semana de mayo».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias