1-1. El Mallorca arrasa al Celta, pero se queda a mitad de camino
El equipo desperdició un sinfin de oportunidades claras y se resignó al empate
Larin, partido surrealista: marcó un gol y falló media docena más
Casi 22.000 espectadores en la inauguración de la remodelación de Son Moix
El Mallorca arrasa al Celta, pero se queda a mitad de camino. Es una historia que no deja de repetirse jornada a jornada y que se encarna en un futbolista muy concreto: Cyle Larin hizo un partido soberbio, pero falló en lo que se le reclama a un delantero, el gol. El canadiense marcó el único tanto del Mallorca, pero falló varios muy claros, algunos mano a mano con Guaita ante la desesperación de un Aguirre que no se podía creer lo que veía. El resultado no es malo porque garantiza el golaverage y mantiene la diferencia sobre el Celta, pero el equipo mereció más. Mucho más.
Lejos de conseguir motivar al equipo, la fiesta organizada en la previa del partido provocó el efecto contrario: el Mallorca saltó al campo adormecido y cuando quiso reaccionar ya estaba un gol por debajo. A los nueve minutos un saque largo de Guaita lo acabó recibiendo Strand-Larssen, cuyo pase al área resolvió de primera Iago Aspas con un sutil toque de zurda que dejó a Rajkovic siguiendo con la mirada la trayectoria del balón.
El 0-1 despertó al Mallorca. El equipo empezó a ganar metros y a los 22 minutos llegó su primera gran oportunidad en un pase atrás de Lato que Larin, solo en el área, desperdició al rematar algo. Poco antes lo había intentado Antonio Sánchez desde más allá de la línea, pero fue el canadiense quien de verdad tuvo el empate en la mano.
El Mallorca no cejó en su empeño durante todo lo que quedaba de primer tiempo. El Celta desapareció en ataque, totalmente superado por los de Aguirre, y el balón rondó una y otra vez el área olívica hasta que por fin el equipo encontró el premio que mereció de sobra. Gran pase de Morlanes hacia Gio, cuyo centro raso remató a la red Larin anticipándose a Jailson.
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) January 13, 2024
Aguirre advirtió que la superioridad de su equipo era evidente y apostó fuerte por la victoria prescindiendo del medio centro más defensivo y dando entrada a Sergi Darder. Morlanes se retrasó unos metros y el Mallorca asumió riesgos para pelear por los tres puntos, consciente del enorme valor que representaban tanto a corto como medio plazo. La respuesta de Rafa Benítez fue casi inmediata con el griego Douvikas mientras también entraban Abdón y Omar Mascarell.
Lo primero que hizo el delantero mallorquín nada más entrar fue regalarle a Larin un pase de gol que dejó al canadiense solo ante Guaita, pero de nuevo le faltó puntería y su disparo lo sacó el portero valenciano ante la absoluta desesperación de Aguirre, que no se lo podía creer. No fue la última vez. Cuatro minutos más tarde, a los 74, se fue de todos pero como si tratara del día de la marmota Guaita le cerró el camino al gol.
Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (1), Gio (2), Raíllo (1), Copete (1), Lato (1), Samú Costa (2), Morlanes (2), Antonio Sánchez (2), Dani Rodríguez (2) y Larin (2). Sergi Darder (1) por Samú Costa (64′), Omar Mascarell (1) por Antonio Sánchez (69′), Abdón (1) por Morlanes (69′), Van der Heyden (1) por Lato (69′)
Celta: Guaita (1), Mingueza (1), Jailson (1), Unai Núñez (1), Carlos Domínguez (2), Manu Sánchez (1), Tapia (2), Dotor (1), Carles Pérez (1), Strand Larssen (1) y Aspas (1). Miguel Rodríguez (1) por Carles Pérez (46′), Douvikas (1) por Aspas (69′), De la Torre (1) por Dotor (69′)
Árbitro: García Verdura (1). TA Larin, Gio, Abdón, Copete, Strand Larssen
Goles: 0-1. Min.9: Aspas; 1-1. Min.43: Larin
Incidencias: 21.130 espectadores en Son Moix
Lo último en Deportes
-
Illes Balears-Sporting de Portugal en la semifinal de la Champions
-
Vedat Muriqi, ante su partido número 100 en Primera División
-
Muriqi, a dos goles del ‘sorpasso’ a Webó como mejor cabeceador
-
Jimbee-Illes Balears: duelo europeo con mucho en juego en la liga
-
La falta de viento impide el estreno de la Dragon Winter Series
Últimas noticias
-
Un Atlético de alto standing deja en silencio Mestalla
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: resultado y goles del partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick apuesta por Casadó en un once con rotaciones
-
El detalle de Alejandra Rubio que no ha pasado desapercibido entre sus seguidores
-
Primera reacción de Jenni Hermoso tras la sentencia a Luis Rubiales: «Ahora sí, se acabó»