El mallorquinismo invade Son Moix en un día de fiesta

Gran éxito de las actividades matinales previas a la inauguración de la reforma

Los tickets para la paella cocinada para 2.000 personas se agotaron rápidamente

Los más pequeños se lo pasaron en grande en el perímetro del estadio

Son Moix
Andy Kohlberg, sirviendo la paella gigante
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El mallorquinismo invade Son Moix en un día de fiesta. Miles de personas se han acercado hasta el perímetro del estadio para disfrutar de las iniciativas previas a la inauguración del nuevo fondo que da por concluida la reforma del recinto. Los tickets para la paella cocinada para 2.000 personas se agotaron rápidamente y los más pequeños se lo pasaron en grande. La fiesta continúa ahora dentro con actuaciones musicales, el aterrizaje de un paracaidista y, por supuesto, el partido entre el Mallorca y el Celta a partir de las 16.15 horas.

Una jornada molt especial. 🖤❤️ pic.twitter.com/VsydlhRS1k

A las once de la mañana comenzaron las actividades para los más pequeños, que por supuesto no perdieron la ocasión de hacerse una foto con Dimonió, la mascota del club. Más tarde se procedió a la confección de la paella gigante, que fue servida entre otros por el presidente Andy Kohlberg y el CEO de Negocio del club Alfonso Díaz.

 

A las 14.45 se han abierto las puertas del estadio para que entren los abonados, que podrán disfrutar de ensaimadas gratuitas mientras escuchan la música pinchada por la DJ Aina Losange.

El aldabonazo se dio anoche con un acto multitudinario celebrado en el estadio que reunió a las principales autoridades de la isla y en el que Marga Prohens, completamente vestida de rojo, felicitó al Mallorca por la reestructuración integral del recinto. Llorenç Galmés, presidente del Consell de Mallorca, y Jaime Martínez, alcalde de Palma, también estuvieron muy cariñosos con el club y la anécdota la protagonizó Andy Kohlberg, presidente del Mallorca, que por primera vez se dirigió a los presentes en castellano. La presencia de los correfocs sirvió para darle un carácter épico al acto.

La flor y nata de la sociedad mallorquina estuvo en Son Moix con la excepción de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, que una vez más hizo evidente su desprecio al Mallorca y no acudió al acto, en el que sí se vio, y fue otra de las grandes sorpresas, al ex-CEO del Mallorca Maheta Molango, que actualmente está al frente de la Asociación de Futbolistas de la Premier League.

Las obras han permitido reducir la distancia de la grada al césped desde los 43 metros originales hasta los 7,5 actuales. El coste ha sido de 30 millones de euros, que básicamente han salido del préstamo que el fondo de inversiones CVC ha concedido a los clubes profesionales españoles, y se han invertido un total de 601 días en realizar las obras. Menos de dos años.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias