1-0. Dura derrota del Atlético Baleares en Sabadell
El equipo de Xavi Calm no volvió a estar a la altura en sus desplazamientos
El Sabadell marcó a los 55 minutos y luego no tuvo problemas en defender el resultado
El partido del próximo miércoles ante el San Fernando pasa a ser vital
El Atlético Baleares sufrió otro duro revés al caer por la mínima (1-0) ante el Sabadell. Un solitario tanto de gol de Jacobo en una rápida contra arlequinada en el minuto 55 fue suficiente para derrotar a un ATB que nunca llegó a coger el pulso del partido.
El conjunto de Xavi Calm volvió a dejar patente que baja mucho sus prestaciones lejos del Estadi Balear. A pesar del buen inicio de partido donde el ATB tuvo la pelota y la circulaba con comodidad, con Armando y Damián controlando, no fue hasta el 12’ cuando probó por primera vez Canario de falta directa alto, por encima de Emilio. La primera del Sabadell fue más clara en el 22’ en un centro en el que le ganaron la espalda a Pastrana para rematar de cabeza Rubio y tener que intervenir a córner Xavi Ginard con una buena parada. La réplica en el 24’. Manel caza un rechace en el área pequeña pero su remate toca en la defensa para que bloque Emilio.
En el 28’ Dioni hace un gran pase lejano para que Manel gire el cuello de cabeza, pero el balón se marcha fuera. En el 37’ Altimira caza un balón en la frontal con el interior, pero su disparo acaba cerca del palo y se marcha fuera. Con el 0-0 se llegaría al descanso.
Tras el paso por los vestuarios se esperaba la reacción del conjunto palmesano. Un cabezazo de Delgado que se marchó fuera y un chut con mucha intención de Dioni que ponía a prueba al guardameta local Emilio así parecían indicarlo, pero una magnifica jugada a la contra del Sabadell fue culminada por Jacobo, que con un gran disparo batió a Xavi y firmó el 1-0 en el minuto 56.
A partir de ahí, el Atlético Baleares reaccionó buscando la igualada, pero el gol no llegó ante un Sabadell que se defendió con uñas y dientes. El técnico Xavi Calm movió el banquillo con un triple cambio a diez minutos para el final dando entrada a Cordero, Jesús Álvaro y Montiel, en detrimento de Canario, Petcoff y el central Carlos Delgado, pero unas veces el guardameta Emilio y otras la zaga arlequinada abortaron en última instancia los intentos del cuadro blanquiazul.
En definitiva, derrota dolorosa del ATB que llega en un momento de dudas. El partido del próximo miércoles ante el San Fernando se presume vital para los blanquiazules. Destacar el debut del mallorquín Tófol Montiel.
Sabadell: Emilio, Aleix Coch, Molina, Jacobo, Óscar Rubio, Diego Caballo (Dani Sánchez, m. 88), Kaxe (Dopico, m. 74), Iago (Facu, m. 88), Aarón Rey (Boniquet, m. 88), Muguruza (Alfred Planas, m. 74), Sergi Altimira.
Atlético Baleares: Xavi Ginard, Ferrone, Delgado (Jesús Álvaro, m. 79), Ignasi, Petcoff (Cordero, m. 79), Armando, Canario (Tòfol Montiel, m. 79), Pastrana (Hugo, m. 56), Dioni, Manel (Vinicius Tanque, m. 64).
Gol: 1-0, Jacobo, m. 55.
Árbitro: Monter Solans (Colegio Aragonés). Correcta actuación. Amonestó Iago, Jacobo, Delgado, Orfila, Petcoff.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22 jornada. Cerca de 2500 espectadores en la Nova Creu Alta.
Lo último en Deportes
-
El palco de Son Moix pasará a llamarse Llotja Presidencial Miquel Contestí
-
CaixaBank y la FFIB firman un acuerdo para impulsar el fútbol base en Baleares
-
92-95. El Palmer cae en el intercambio de golpes con el Zamora
-
El Mallorca llega al último día de mercado…jugando ante el Sevilla
-
Otra victoria belga para cerrar la Challenge: Arne Marit
Últimas noticias
-
Nadie lo vio venir, pero muchos toman nota: EEUU logra reconstruir dunas reciclando sus árboles de Navidad
-
Condenan a cadena perpetua al ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por su declaración de la ley marcial
-
Todo sobre Gabriel Rufián: su mujer e hijos, de dónde es, qué estudios tiene, de qué partido es y cuánto cobra
-
Segundo Martínez, jefe de Seguridad de Zapatero en Moncloa, trabaja para Huawei y es el ministro del Interior en la sombra
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y deja a todos sin palabras por lo que llega el domingo: una dorsal africana