OkBaleares
COPA DEL REY / 16AVOS DE FINAL

0-3. El Mallorca supera el frío y el hielo y estará en octavos de final

Derrota a un competitivo Burgos gracias a tres goles de Gio González, Larin y Abdón

Partido tremendamente igualado en un campo muy inestable

David López fue titular en el centro de la defensa y cuajó una buena actuación

El Mallorca supera el frío y el hielo y estará en octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar a un competitivo Burgos que sufrió su primera derrota de la temporada en El Plantío y que le puso las cosas muy difíciles al equipo de Aguirre en un partido muy complicado disputado en un terreno de juego inestable que provocó continuas caídas de los futbolistas. El uruguayo Gio González, el canadiense Cyle Larin y el mallorquín Abdón marcaron en la segunda parte los tres goles del choque. Buena actuación del meta Dominic Greif, muy seguro bajo los palos en los disparos desde fuera del área de los locales, sobre todo en la primera parte.

Como era previsible Javier Aguirre tiró de los suplentes e incluso le dio una oportunidad al joven central del filial David López, que impuso su altura y su envergadura en la defensa. Sergi Darder se convirtió en el arquitecto del equipo y arriba quedaron Amath y Abdón para buscar el gol al contragolpe.

El primer tiempo fue igualado, con mucho fútbol en el centro del campo y balones divididos, pero hubo ocasiones en las dos porterías, la más clara de todas para el Mallorca. A los nueve minutos Sergi Darder botó un córner, el balón salió rechazado hacia Llabrés y el centro posterior del mallorquín lo cabeceó a la cruceta Copete.

El Burgos acusó el golpe y le costó un buen rato entrar en el partido, pero poco a poco acabó sometiendo al Mallorca y empezó a llegar con cierto peligro. Primero en un disparo de Raúl Navarro, el lateral derecho, que tuvo que rechazar con apuros el meta eslovaco Dominic Greif, y luego en un centrochut del mediocampista Bermejo que fue envenenándose en su camino hacia la portería, obligando de nuevo a Greif a intervenir con acierto. Poco más sucedió en el primer tiempo. Abdón tuvo una falta muy peligrosa al borde del área, pero le pegó a romper y el balón y se marchó muy alto.

El choque siguió muy igualado tras el descanso. Aguirre se vio obligado a cambiar a Omar Mascarell por Antonio Sánchez por molestias del tinerfeño y no pasó demasiado tiempo hasta que el mexicano decidió proponer un triple cambio recurriendo a sus titulares con el fin de decantar su eliminatoria. Ya estaban preparados en la banda Raíllo, Dani Rodríguez y Larin cuando un centro de Darder desde la izquierda lo tocó con la rodilla el central Córdoba y el balón le llegó a Gio González, que soltó una volea cruzada para conseguir su primer gol con la camiseta del Mallorca.

Obligado a ir a por el partido, el Burgos dejó espacios atrás y el Mallorca lo destrozó al contragolpe con otros dos goles, uno de Larin a portería vacía y otro de Abdón tras recoger un rechace del portero después de un disparo de Antonio Sánchez. Demasiado castigo para los de Bolo, que no se merecieron perder por tres goles de diferencia, pero justa clasificación del Mallorca, que estará en el bombo del lunes.

Burgos: Loic Badiashile (1), Raúl Navarro (1), Córdoba (2), Sierra (1), Matos (2), Elguezabal (1), Appin (1), Sancris (1), Bermejo (1), Curro Sánchez (1) y Edu Espiau (1). Borja González (1) por Raúl Navarro (46′), Ander Martín (1) por Bermejo (46′), Fer Niño (1) por Sancris (68′), Atienza (1) por Elguezabal (76′), López-Pinto (1) por Appin (76′)

Mallorca: Greif (2), Gio (2), David López (1), Nastasic (1), Copete (1), Van der Heyden (1), Omar Mascarell (1), Sergi Darder (1), Llabrés (1), Amath (0) y Abdón (1). Antonio Sánchez (1) por Omar Mascarell (54′), Raíllo (1) por David López (63′), Larin (1) por Llabrés (63′), Marcos Fernández (1) por Van der Heyden (86′)

Árbitro: Díaz de Mera (1). TA Sancris, Van der Heyden, Antonio Sánchez

Goles: 0-1. Min.62: Gio González; 0-2. Min.74: Larin; 0-3. Min.80: Abdón

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en El Plantío ante cerca de 10.000 espectadores.