Aragón
ARAGÓN

Lambán llama a apartar a Sánchez y pide elecciones: «El PSOE tiene un problema de corrupción económica»

El ex secretario general del PSOE, Javier Lambán, se pronuncia a sólo un día de Comité Federal

Lambán llama a una rebelión dentro de la militancia para salvar al PSOE

El socialista Javier Lambán denuncia públicamente que el PSOE tiene «problemas de corrupción», tanto a nivel político como económico, y pide convocar elecciones generales. El mítico socialista se ha pronunciado duramente contra la corrupción que devasta al PSOE.

A sólo un día de que se celebre el Comité Federal donde Pedro Sánchez anunciará los cambios adoptados en la Ejecutiva tras el encarcelamiento del ex secretario de Organización, Santos Cerdán, Lambán ha vuelto a alzar la voz tratando de levantar conciencias en la militancia.

El ex secretario general del PSOE en Aragón ha manifestado este viernes que «el PSOE tiene un problema de corrupción económica». El aragonés insiste en que las alianzas que tiene su partido para formar gobierno son también «corrupción política», aludiendo a la amnistía impuesta por sus socios separatistas catalanes, al tener que «ceder a las exigencias inconstitucionales de sus socios de Gobierno».

«Si yo fuera del CF [Comité Federal], pediría mañana revisar la política de alianzas, un paso atrás de Sánchez y elecciones», ha zanjado en su cuenta de X. De esta manera, Lambán no pierde la esperanza hasta el último momento de cara al cónclave organizado por Sánchez para lavar la imagen de un PSOE en las últimas, por las informaciones cada vez más escandalosas publicadas por los medios de comunicación y las investigaciones de la UCO, que se suma a la huelga de jueces.

Javier Lambán sobre la corrupción

Las declaraciones de estos últimos días de Javier Lambán siguen incendiando las redes sociales, convirtiéndose en virales cada una de sus publicaciones. La anterior fue justo hace este lunes, cuando el socialista empezó fuerte la semana preguntándose «qué había de pasar» para que el actual PSOE  «reaccione e impulse un cambio radical» tras la entrada en prisión del ex secretario de Organización del partido, Santos Cerdán.

Lambán se refería a Cerdán como el «autodenominado arquitecto de los gobiernos progresistas de este país». «¿Cuánta ceguera o cuánto cinismo hacen falta para no reconocer que el PSOE está en una situación agónica?», expresaba.

Estas últimas declaraciones llegan a sólo un día que se celebre el Comité Federal en el que Sanchez ha anticipado que habrá medidas para recuperar la situación dentro del partido y que le servirá para medir los apoyos donde Lambán se ha quejado en retiradas ocasiones de «falta de libertad» de expresión denunciando que el PSOE no se puede convertir «en una iglesia» en torno a un «Papa».

Además se suma a que la nueva secretaria de Organización del PSOE elegida pro Pedro Sánchez, Rebeca Torró como su número 3, adjudicó contratos a  contratos a José Ruz, uno de los empresarios imputados por el pago de mordidas a la trama Cerdán, por más de un millón de euros durante su etapa de consejera en el Gobierno autonómico de Ximo Puig.

Respecto a esos cambios prometidos por Sánchez, a la espera de que se confirmen los nombres, Pilar Alegría seguirá siendo una pieza clave en su núcleo duro, pese a ser una de las personas aupadas por Santos Cerdán para que ésta lograra la secretaría general del PSOE aragonés, así como la persona que impuso a la ministra en las listas por Zaragoza para concurrir a las elecciones como número uno, cuando el propio Lambán decidió no incluirla ni a ella ni su amiga Susana Sumelzo.