El festival taurino de Alagón recauda 10.000€: «Irá destinado a material escolar para colegios en Albal»
Colegios de Albal han perdido el material escolar tras las inundaciones DANA
Este domingo, el municipio zaragozano de Alagón, liderado por Jesús Gustrán, celebró en colaboración con la gestoría Torosocial y Nodasa, un festejo taurino a beneficio de los afectados por la DANA, en el que se ha recaudado 10.047 euros, que irá destinado en su totalidad al municipio valenciano de Albal.
«El dinero del festejo taurino recaudado irá destinado íntegramente a material escolar para colegios en Albal que lo han perdido por la DANA», expresa el torero aragonés Imanol Sánchez, una de las personas alma mater para que este proyecto se haya podido llevar a cabo.
«Gracias a la implicación de muchas personas de forma altruista, podremos ayudar a proveer de material escolar a colegios de Infantil y Primaria en este municipio valenciano que, por desgracia, perdieron cualquier tipo de material necesario en el día a día de los escolares para seguir con su formación reglada tan necesaria para su futuro», explica el matador de toros.
«Sabemos que es un pequeño granito de arena de todo lo que se necesita en Albal tras la DANA, pero es encomiable volver a poder transmitir la solidaridad y generosidad del mundo del toro para aquellos que más lo necesita. Alagón nunca defrauda, ha sido un festejo muy dinámico y todo el mundo se ha involucrado como si estuviera en una plaza de primera», añade David Diago, gerente de Nodasa, otra de las empresas colaboradoras en este festejo.
Desde Torosocial y Nodada reconocen estar «abrumados con la entrega de la gente»: «Es espectacular ver cómo se llenan los tendidos con 1.500 personas». «Esto demuestra el carácter solidario del sector taurino siempre que se necesita apoyar», reivindica Imanol.
Albal y la DANA
La historia de cómo Alagón termina por involucrarse con la realidad de Albal es emotiva. Imanol Sánchez explica que, sólo varios días después de la DANA, él junto con varios compañeros del sector taurino, cargaron una furgoneta con material sanitario dirección a Albal.