Zasca de un consejero de Vox al PSOE-A por querer vetar a Vox en Canal Sur: «Queda Olona para rato…»
El consejero de Administración de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) por Vox, Carlos Morillas, ha replicado este martes al PSOE Andaluz, después de que los socialistas cargaran contra la intervención en Canal Sur de la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona.
Así, el PSOE-A señalaba en redes sociales que «en Canal Sur están tan cobardemente plegados ante Vox que le dan voz a esta señora alicantina», en referencia a Olona, y criticando que la diputada de Vox «ataque el estado de las autonomías, menosprecie nuestra identidad propia y remate diciendo que la radiotelevisión pública andaluza debería estar cerrada. Y todo bien, oye».
Al respecto, Morillas ha respondido recordando el desfalco socialista durante 37 años de gobierno ininterrumpido en la comunidad: «O sea que haber nacido en Alicante, señalar el despilfarro, la corrupción y diferenciar amor y arraigo por una tierra con llenarse los bolsillos a costa de ella, es motivo de veto en un medio público».
Asimismo, el consejero de Vox ha subrayado que «queda Macarena Olona para rato», por lo que pide «paciencia» a los socialistas».
Osea que haber nacido en Alicante, señalar el despilfarro, la corrupción y diferenciar amor y arraigo por una tierra con llenarse los bolsillos a costa de ella, es motivo de veto en un medio público. Pues queda @Macarena_Olona para rato así que paciencia😜…
— Carlos Morillas (@CarlosMorillas) March 2, 2021
Macarena Olona ha manifestado este martes que su partido presentará enmiendas al real decreto-ley que regula la gestión de los fondos europeos, que se tramitará como proyecto de ley tras su convalidación, para evitar la «corrupción» con esos fondos.
En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Olona se ha pronunciado así tras ser preguntada sobre el informe del Consejo de Estado en el que, entre otras consideraciones, se aboga por reforzar los controles sobre los fondos.
Olona ha indicado que las «tachas» que pone el Consejo de Estado ya fueron advertida por Vox, que permitió con su abstención que ese decreto fuera convalidado por el Congreso de los Diputados, consciente de que es necesario que ese dinero llegue cuanto antes a los españoles. Ha indicado que ese decreto se va a tramitar como proyecto de ley y ello va a permitir a Vox plantear enmiendas para evitar la «corrupción» con esos fondos públicos.
«Lo que hicimos con nuestra abstención fue estar al lado de los españoles», según ha señalado Olona, para quien «no hay 24 horas que perder para los españoles, que en este momento necesitan los fondos europeos» y evitar que la actual crisis de liquidez que existe en España «no se convierta en una crisis de solvencia».
Ha indicado que España se acerca «al abismo», sobre todo cuando acabe el actual estado de alarma, y, por ello, es tan importante la llegada de los fondos europeos, que serán unos 72.000 millones en este año. En su opinión, hay que dotar al Gobierno central de las medidas necesarias para que la absorción de esos fondos por parte de la economía española sea posible y, al mismo tiempo, se evite la corrupción.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 3 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Los restaurantes de Madrid con más sabor andaluz: el plan perfecto para viajar al sur sin salir de la capital
-
Precio de la gasolina hoy 2 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 1 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Éste es el refugio de Nico Williams en Marbella: seguridad 24 horas, vecino de Haaland y a pocos metros de Puerto Banús
Últimas noticias
-
Sorprende a su ex pareja con otro hombre, sufre un ataque de celos y le revienta la cabeza con un vaso de cristal en Palma
-
Dos turistas británicas acaban detenidas tras liarse a palos en la habitación de un hotel en Ibiza
-
La ‘guarida de los argelinos’: ex menas okupan un local en Palma para repartirse el botín de los robos
-
¡Al fin! Es la hora de la verdad
-
Ni bicarbonato de sodio ni vinagre: la forma ideal de eliminar la cal concentrada de los orificios de la ducha y evitar la disminución de la presión