Vox responde a la entrevista de Moreno en OKDIARIO: «Si no logra mayoría, exigiremos entrar en el Gobierno»
Vox no da por segura la mayoría del PP: "Que dejen de repartirse Andalucía antes de las elecciones"
Juanma Moreno: "Si tengo una victoria amplia y supero el 40%, iré directamente a la investidura sin negociar con Vox"
Vox advierte que «no se abstendrá» si Juanma Moreno se queda a varios escaños de la mayoría absoluta en Andalucía: Santiago Abascal quiere pacto y llama a una gran movilización el próximo domingo. «Negociaremos entrar en el Gobierno», ha prometido desde Bambú el portavoz nacional, José Antonio Fuster este lunes. «El tiempo de la abstención no existe», ha añadido.
Fuster ha rechazado dar por supuesto cualquier escenario de cara al próximo domingo electoral y ha puesto el foco también a nivel nacional: «Que Génova deje de repartirse ministerios». Vox lanza así un aviso de navegantes, tras la entrevista de Eduardo Inda, director de OKDIARIO, al candidato popular Juanma Moreno sobre un posible pacto con los de Abascal.
Según ha asegurado Moreno, «si tengo una victoria amplia y supero el 40%, iré directamente a la investidura sin negociar con Vox», rechazando la prioridad nacional, que considera un «eslogan», pese a que ha sido la condición de Vox en todos sus pactos para investir en Aragón a Jorge Azcón y a María Guardiola en Extremadura.
Vox afronta el 17M «soñando con un pacto» en Andalucía
Desde Bambú son conscientes de que es difícil arrebatar la mayoría absoluta al PP, pero recuerdan que fueron esenciales para que Moreno lograse el poder de la Junta de Andalucía (al apoyar su investidura) y desbancara al PSOE en 2018. Al tiempo que critican que el PP lleva ya 8 años en el poder «y no ha cambiado nada» en la región, considerando que «incluso la Sanidad es peor», haciendo referencia al escándalo de los cribados del cáncer de mama, «herencia de María Jesús Montero» y el PSOE.
Como es habitual, los de Abascal rechazan los sondeos y no hacen estimaciones oficiales sobre el alcance que Manolo Gavira tendrá en estos comicios, pero aseguran que tienen «toda la confianza» en el gaditano, el único candidato que se ha presentado por Cádiz siendo de la provincia y a quien ven posible que se convierta en el próximo vicepresidente de Andalucía, siguiendo la estela de todas las comunidades donde se han celebrado elecciones en este último medio año.
En este sentido, el propio Abascal reprochó a Moreno que afeara que en Vox «mandara alguien desde Madrid», como sigue asegurando el popular, al recordar Vox que el malagueño popular fue diputado por Cantabria para entrar en el Congreso de los Diputados, en la legislatura de José María Aznar (2000-2004), «pese a no tener ningún vínculo con la región».
«Algunos siguen empeñados en que nada cambie», ha añadido Fuster, haciendo alusión al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Para Vox, «la deriva de Génova», criticando de manera continua a la formación, pone en «riesgo» las opciones reales de desbancar a Pedro Sánchez del poder, poniendo como ejemplo antagónico lo acaecido la pasada semana en Reino Unido, donde ha ganado de forma generalizada las elecciones municipales la formación homóloga a Vox, United Kingdom Reform.
El líder de UK Reform, Nigel Farage, ha convencido a los votantes de Inglaterra al sumar 336 concejales. En este sentido, Fúster ha señalado que su auge demuestra el desgaste de los partidos tradicionales y de «una derecha acomplejada» que, a su juicio, «no se atreve a defender la soberanía, las fronteras o la identidad nacional». «Cuando una supuesta derecha renuncia a dar la batalla cultural, sus votantes buscan a quien sí lo haga», ha resaltado.
Temas:
- elecciones
- Vox Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Lleno absoluto de Cayetana Álvarez de Toledo en Sevilla: «El sanchismo va a recordarse como la etapa de la indecencia»
-
Un técnico del Ayuntamiento socialista de Cártama alquila un almacén a la empresa que recoge la basura del municipio
-
Mario Niebla entrega a León XIV la medalla de oro de la Hermandad del Rocío de la Macarena como Hermano Mayor de Honor
-
El Tribunal Supremo desestima el recurso de UGT y tendrá que devolver 18,3 millones a la Junta de Andalucía
-
Moreno, «orgulloso de que en Andalucía sea donde más vivienda se construye»: 182.000 por las cero de Sánchez
Últimas noticias
-
Tiran la casa por la ventana en Mallorca: 2.000 muebles de hoteles de lujo a la venta desde 14 euros
-
Stefan Milojevic, líder de los Tribuns en España, seguirá en prisión mientras la defensa cuestiona las pruebas de la investigación
-
Italia, Japón o México, los nuevos mercados que explora Mallorca para atraer a un visitante que «valore cultura, patrimonio e identidad»
-
2.000 plazas de aparcamientos y 3.500 viviendas públicas, las dos mayores prioridades para Ibiza del alcalde Rafael Triguero
-
El padrino del horror en Mallorca: abusaba de sus dos ahijados, les enseñaba vídeos pornográficos y les pagaba para comprar su silencio