Vox ni siquiera negociará los presupuestos de Ceuta: «Están entregados a islamistas y promarroquíes»
Vox ha asegurado que rechazará los presupuestos siempre y cuando mantengan la actual postura respecto a la inmigración
Vox ha celebrado una reunión de todos los portavoces regionales en la sede del partido en Madrid que ha estado presidida por Santiago Abascal
Vox ha anunciado que ni siquiera se sentará a negociar los presupuestos de Ceuta porque el presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas (PP), está «entregado a a socialistas, islamistas y promarroquíes». Así lo ha anunciado el presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, que asegura que rechazarán y ni siquiera hablarán con los populares sobre los presupuestos, principalmente por la postura de las cuentas respecto a la inmigración.
Redondo ha relatado que el presidente de Ceuta, Juan Vivas, hace tres meses «forzó» a otros comunidades a aceptar el reparto de los menores inmigrantes no acompañados (menas) desde la ciudad autónoma. El líder de Vox en Ceuta ha criticado que el barón popular «siga defendiendo esta vía «a pesar del grave efecto llamada que ha causado y que todos hemos podido ver».
«Mientras el PP esté dispuesto a seguir gestionando la inmigración ilegal en lugar de frenarla, no tenemos nada que hablar», ha asegurado Redondo. El ceutí se ha mostrado crítico con la intención del Ejecutivo local de modificar «incluso el presupuesto de este año para dar más dinero a la inmigración ilegal».
La reunión mantenida este lunes en la calle Bambú entre los dirigentes autonómicos de Vox, y que ha estado liderada por el presidente de la formación, Santiago Abascal, ha servido para consensuar una unidad de criterio de cara a la negociación de los presupuestos autonómicos. Han acordado defender la puesta en marcha de medidas de Vox aprobadas con anterioridad, rechazar el reparto de inmigrantes y apostar por «planes efectivos, ordenados y completos de retorno que permitan contrarrestar el efecto llamada que alientan desde la Unión Europea y Moncloa».
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha sido el encargado de dar a conocer las medidas marcadas por Vox en una rueda de prensa en la que también ha estado presente Redondo. Las mismas, ha recalcado Fúster, «son intrínsecas a Vox como la inversión en sanidad, la apuesta por la calidad educativa, o la defensa de la unidad e integridad de la nación».
Lo último en Andalucía
-
Cielos nubosos y lluvia en Andalucía, mejoría hacia la tarde, según AEMET
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
-
Cielos nublados y posibilidad de lluvia en Andalucía hoy, según AEMET
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
-
Adelante Andalucía sube los precios de su Escuela de Otoño un 42% en 2026 a desempleados y estudiantes
Últimas noticias
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
Polestar lanza una nueva oferta de suscripción para vehículos eléctricos en más de un millón de puntos de recarga en Europa
-
Empresarios de Playa de Palma aplauden las mejoras en seguridad y limpieza a diferencia de cuando gobernaba la izquierda
-
La reflexión de C.S. Lewis sobre el dolor que incomoda a quien prefiere no pensar en él: «El dolor es el megáfono que Dios usa para despertar a un mundo sordo»
-
EEUU recomienda por primera vez dos tratamientos contra los cálculos renales patentados en Baleares